Los Piojos – Verde Paisaje del Infierno

Anuncios patrocinados



Buenos días a todos, hoy ya comenzamos el fin de semana a plena música, y es por eso que vengo a hacerle el clásico anaálisis de Viernes. Hoy, voy a analizar Verde Paisaje del Infierno, de Los Piojos.

 

El primer tema se llama “María y José“, que comienza con una entrada de suspenso y luego, entra una guitarra que tiene una gran presencia. Ciro comienza a cantar junto a una batería que es una percución. Es un tema que tiene mucho ritmo y potencia, como me gusta a mí, aunque hay ciertos efectos en la voz que no me convencen. La canción que sigue es “Labios de seda“, que comienza con una batería y una guitarra funk, una buena composición, que se completa más con la armónica entrante. La voz de Ciro le da un toque de sutileza a la canción. El estribillo cobra mucha fuerza con la acentuación de la voz en la palabra “Dame”.

La tercera canción se llama “Luz de marfil“, se caracteriza por comenzar con una música de estilo oriental, pero que cambia de forma drástica, con una guitarra limpia y una voz muy suave. Un poquito más tarde, comienza una batería acompañada de una guitarra con un estilo más pesado. Muy buen tema, los cambios me parecen muy adecuados, aunque repite mucho el estribillo.

El tema que sigue es “Vine hasta aquí“, un tema muy conocido y la verdad, hermoso. La armónica es la base del tema, que al menos a mí, me trae recuerdos muy lindos de mi vida. La voz de Ciro es algo particular pero queda muy bien en el tema, obviando el sólo de guitarra. Lo destaco en el disco.

Globalización” también tiene un estilo funk, que es bastante llevadero. La letra es una crítica interesante a cierta gente que integra la sociedad de hoy en día. El estribillo le da inicio al sólo de guitarra, que está muy bien elaborado. La canción que sigue es “Fijate“, que comienza con un susurro de Ciro, y una letra que se enfoca, para mí, en una persona muy especial. La batería tiene un ritmo raro con el aro del redoblante y una guitarra que acompaña muy bien. El piano me genera un sentimiento de melancolía, no me convence. “Reggae rojo y negro” sigue en la lista del disco, con una batería bien marcada y cuadrada y unos coros que le dan fuerza al tema. Al irse las voces, la batería tiene algunas variaciones y la guitarra es muy tranquila. La letra de Ciro es otra crítica para nada liviana, que tiene algunas observaciones para destacar.

Ruleta” es el tema que viene, para mi, el mejor del disco. Un ritmo muy llevadero, con una voz y una letra que me gusta. Es una canción muy conocida, pero porque está muy bien elaborada. El estribillo tiene una gran fuerza, para saltar y cantar con todas las ganas. La canción que sigue es “Morella“, que comienza con una guitarra sola y luego se acopla una batería, que ya va adelantando que el tema va a ser movido. La voz de Ciro es más grave, y los arreglos de guitarra están muy buenos. El estribillo es un tanto repetitivo pero los arreglos en cada vez que éste se hace, son diferentes y para destacar. Me gusta mucho la guitarra en ésta canción.

La Luna y la Cabra” es un tema muy tranquilo. Una batería que no utiliza por momentos el redoblante, sino que el aro de dicho. Los coros están muy bien hechos, ya que acompañan y mantienen la serenidad del tema. Me parece una canción aburrida, pero que no está mal compuesta. El tema siguiente es “Media caña“, que arranca con una guitarra y una batería que hace variaciones en el hit-hat. La voz de Ciro le da un toque diferente a la canción, y luego con una levantada en batería, comienza el sólo de guitarra como acostumbra a hacer Los Piojos. La percución la destaco mucho en la canción.

Mi babe” es un tema mucho más movido , como los que me gustan a mí. La guitarra tiene una gran influencia, que es acompañada muy bien por la voz. No me convence por el hecho de que creo que le falta algo para que sea un tema para destacar, aunque tampoco me parece mal tema.

El anteúltimo tema es “Merecido“, que comienza con una batería y una guitarra bien rockeras. Pero que de repente se produce un cambio con una armónica muy buena y una guitarra haciendo diferentes ritmos. Los coros de fondo no son tan habituales y están muy buenos. La voz de Ciro está distorcionada y queda a mi gusto, muy bien. Los arreglos en batería son buenísimos. Destaco la canción en el disco.

La última canción se llama “San Jauretche” y comienza con un bajo y una batería tremendos. La canción se basa en un relato por parte de Ciro, que tiene la contribución de un piano que le da una rítmica interesante. El estribillo es más cuadrado y no es lo mejor de la canción, pero me gusta mucho.

Creo que es un disco que vale la pena tener para la gente que siempre siguió a Los Piojos. Me gustan muchos temas, que aunque no me convencen del todo, los valoro mucho. Mi puntaje: 7 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *