Los proyectos solistas de Depeche Mode

Anuncios patrocinados



Depeche Mode es la banda británica pionera del tecno pop fundada en los años ochenta. Tras más de 30 años haciendo música, este grupo tiene una larga trayectoria con muchísimos éxitos. Hoy te vamos a contar y hacer un repaso de las carreras solistas de dos se sus integrantes: Dave Gahan y Martin L. Gore.

Antes que nada, hablemos un poco de como se originó la banda. En primer lugar, Depeche Mode no se llamaba Depeche Mode, sino Composition Of Sound, y estaba integrada por Vince Clark en la voz y el teclado, Martin Gore en la guitarra y Andrew Fletcher en el bajo. Sin embargo, al tiempo dejaron los instrumentos de lado y se las arreglaron teclados y sintetizadores. Poco tiempo después se incorporó el cantante David Gahan y la banda cambió de nombre por Depeche Mode. Luego de grabar el primer disco, “Speak & Spell“, Vince Clarke decidió abandonar la banda. Ante el alejamiento, Gore quedó como cerebro de la banda, y Alan Wilder entró para ocupar el lugar vacante (quien luego dejaría la banda en 1994).

1366906117_DEPECHE MODE

El resto todos lo conocemos: grandes discos, eternas giras, éxito y mucho más. Incluso, en todos estos años, algunos de los integrantes publicaron sus trabajos solistas: Martin Gore publicó su EP “Counterfeit“, un trabajo con covers. Luego en el 2003 le dio vida a “Counterfeit²” con muy poco éxito. En el 2012, Gore se juntó con su viejo amigo Vince Clarke para editar el disco “Ssss“. Ahora esperamos la salida de “MG“, donde el músico le da vida a 16 canciones instrumentales.

Por otro lado, Dave Gahan también trabajó en sus discos solistas. En el 2003 se conoció “Paper Monsters“, que lo presentó en vivo por Europa y Estados Unidos. Luego llegó “Hourglass” un material más electrónico que su anterior experiencia. También puso su voz en Soulsavers, proyecto compuesto por Rich Machin y Ian Glover. Juntos lanzaron el álbum “The Light The Dead See” en el 2012.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *