Los temas que consagraron a Andrés Calamaro

Anuncios patrocinados



Bueno, en estos días me encuentro preparando las notas de cara a lo que se viene de Andrés Calamaro y su extensa gira por todo el país presentando cosas nuevas. Lo que nos mueve a hacer toda la cobertura y la previa del show es porque se viene la presentación en la ciudad que vivimos, es decir Olavarría. La presentación es el próximo Jueves 2 de Mayo y por eso vamos a repasar un poco sus mejores hits mezclados con un poco de la historia que acompañó a cada canción.

Andrés Calamaro, Discografía Andrés Calamaro, Rock nacional

En sus inicios, Andrés Calamaro estuvo muy influenciado con “Los abuelos de la nada” para que, después de ganar experiencia y abrir más la cabeza se large como solista, acá un tema.

Otro tema de la misma banda es “Mil horas“, canción muy conocida en el país, que tuvo una controversia por su letra pero que no se deja de valorar por la calidad y prolijidad del tema.

Más adelante, Calamaro se embarcó en un proyecto como artista solista y luego de eso, aparecieron “Los Rodríguez“, grupo que nació en 1990 cuando el “Salmón” viajo a España. Acá un tema que marcó mucho al grupo, “Sin Documentos“.

Y para seguir con el mismo grupo, tampoco nos tenemos que olvidar de un éxito masivo que aún sigue sonando en radios y en programas de televisión, “Palabras más, palabras menos

En 1997, viene una parte que para mi gusto, es la que más me llevo porque viene acompañada de grandes éxitos y es una parte de su carrera solista que yo tendría. “Alta suciedad” es una obra con grandes reconocimientos.

Éste fue un tema muy conocido, pero para mí, el tema que es homónimo al disco me gusta mil veces más. Por su potencia y por su voz que remarca odio y desconformidad social.

Después de todo el masivo éxito que tuvo Andrés, vinieron tiempos donde éste comenzó a decaer y por eso se dedicó a hacer canciones con otros grupos como “Para siempre“, acompañado de Los Ratones paranoicos obviamente.

En 2006 hace un disco recopilatorio, con la participación de grandes artistas nacionales, como León Gieco, Aznar, Fabiana Cantilo, entre otros.

Su carrera solista es bastante variada y pasó por grandes altibajos. Uno de los temas que más destaco es “Los chicos”.

Por último, más adelante en su carrera tenemos sobre la etapa más reciente de Calamaro a “El barco”, tema que está en el disco “On the rock” que fue editado en 2010 y que analizamos el Viernes pasado.

Creo que Andrés Calamaro es un gran artista pero que me agrada sólo por ciertas etapas, una de ellas es la que hizo como solista en 1997 aunque valoro otras épocas en la que estuvo integrando otras bandas. Espero que la presentación el próximo Jueves sea como debe ser, con grandes temas bien interpretados y con un público que responda al estímulo musical.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *