Los videos más virales, van de la mano de la música

Anuncios patrocinados



Domingo temático en todo Neetblogs. En esta tercera ocasión de marzo, hablaremos de un concepto que ha crecido a lo largo de los últimos años a la par del Internet. Vamos a estar escribiendo acerca de los videos virales. Aquellas grabaciones que por más absurdas que sean, pasan de boca en boca, de Facebook en Facebook y de enlace en enlace. La música, estuvo involucrada en la gran mayoría de ellos.

Si nos fijamos en los últimos tres casos claros, encontramos 1 tema musical de por medio. El “Gangnam Style” fue un hecho sin precedentes, el video más visto de la historia de Youtube y seguramente, del Internet. Sin embargo, no fue solo el video lo que se viralizó, sino que también fue la coreografía y la canción, la cual fue bailada en todos los cumpleaños, boliches y fiestas. Luego, llego “Peter, la Anguila”. Aquel video del flaco y alto Peter bailando y cantando una bizarra canción, fue motivo de risa de millones y millones de personas. De hecho, el original, tiene más de 33 millones de visitas.

En este exacto momento, es el “Harlem Shake” el que está moviendo las aguas. Pocos quedan sin haber visto tan solo una versión de este baile que es furor en Youtube y que muchísimos quieren imitar. Estos, son tan solo 3 que acontecieron en los últimos meses. Si retrocedemos un poco, se nos viene si o si a la mente la banda Ok Go, culpable de dos videos sumamente virales y además, excelentes.

¿Quién no se acuerda de aquel fantástico video de esas 4 personas bailando en las cintas de correr? “Here It Goes Again” es uno de los mejores videos que el mundo vio y acumulo en Youtube más de 50 millones de visitas antes de ser dado de baja y resubido. Tiempo después, los Ok Go lo volvieron a hacer con “This Too Shall Pass”, ese video con la máquina de Rube Goldberg (o efecto dominó gigante), sincronizada de manera perfecta con la canción. Otro trabajoso y simplemente perfecto video que suma casi 40 millones de visitas y que requirió más de 50 tomas para lograrlo de manera correcta.

No cabe duda que los videos virales tienen un impacto en las personas que no cualquiera tiene. O nos hacen reír muchísimo, nos hacen bailar, nos deslumbran o nos replantean la existencia de Dios (“Peter, la Anguila”). Estos son algunos de los temáticos que te ofrecemos en Neetblogs: en Neetecno, “Los videos más vistos sobre tecnología”; en Neetcurioso, “Los mejores videos virales” y en Neetescuela, “Videos virales educativos – y no -”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *