Marcelo Moura y Ale Sergi – Choque

Anuncios patrocinados



Muchos lo catalogaron como un proyecto lógico, otros comercial y algunos, arriesgado. La unión de dos potencias de ayer y hoy, termino en un disco corto, pero que llama la atención al escuchar su nombre. “Choque” es el resultado de la suma entre Marcelo Moura (Virus) y Ale Sergi (Miranda), además de ser, por supuesto, el protagonista de una de las Neetcríticas de viernes. Vamos a conocerlo.

Empezamos con el primer corte de difusión, “Romántico”. Un tema que si entramos en comparaciones, tiene mucho más de Miranda, que de Virus. Pegadizo, típico sencillo, que sirve muchísimo como tal. Luego de esto, comenzamos a escuchar intercambios y alternancias en las canciones. Una vos, una yo. El arranque cierra con “Si Vuelve Aquí”, cantado por Sergi, tema que entra perfecto en uno de los discos de su agrupación original.

Entrando a la mitad del disco, encontramos al que catalogo como el mejor tema del disco. El reggae popero que escuchamos en “Perdón”, ofrece una alternativa agradable, movediza y con onda. Vicentico da el empujón exageradamente necesario, para que esta canción quede como la mejor. “Dos Para Perder” es de lo mejor compuesto por Moura en todo el álbum. Marcelo de a ratos llega a perder protagonismo y no logra levantarlo del todo, pero en el intento, nos ofrece buenos temas, que en una de esas nos llegan.

El disco empieza a cerrar con “Algo En Mi”, otro de los aciertos por parte de Moura, con buen estribillo y un saxo final excelente, que viste a la canción de forma ochentosa. “Choque” se va con “Rompecabezas” y “Rompí tu corazón”. El primero, un vals renovado a cargo de Sergi y el segundo, un tema bien hecho como cierre, en donde vuelve la alternancia de versos entre ambos compositores. Destacado tema del disco.

Entonces, ¿que tenemos en frente? Tenemos un disco que pudo ser más, pero se desvió por un romántico casi alevoso. Las influencias de Ale Sergi son más que las de Marcelo Moura y gran parte del disco, puede parecer otro producto de Miranda. Hay un par de temas buenos, pero no son negocio cuando leemos los apellidos que llevan al frente este proyecto. Sobre todo Moura. Tampoco es fallido, pero si anecdótico.

Mi puntuación: 5,5 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *