Más temas inéditos de la época de oro del rock nacional

Anuncios patrocinados



Buenas tardes amigos virtuales!, hoy es Martes y arrancamos la semana con todo, a plena música y con mucho calor en la ciudad. Para la nota de hoy, voy a seguir haciendo hincapié en una época pasada pero que nunca debe olvidarse del rock nacional que tanto valoramos. Se trata de tres versiones inéditas de canciones interpretadas por bandas que dejaron una huella enorme en más de una generación.

El primer tema es interpretado por Sumo, y se llama “Stand by me“, canción creada por Ben E. King. Si vamos a lo musical, podemos ver que arranca con una guitarra movida y una batería que le da lugar al saxo que tanto me gusta en la banda. Luca, no comienza cantando, sino que se mete en la canción haciendo algunos rellenos de voz y luego, interpreta la letra. No es una canción que presente muchas variaciones, pero el sólo de guitarra me gusta mucho y más si pensamos que fue hecha en el año 1985.

Remontándonos 4 años más atras del tema anterior, vemos que también Virus estuvo en ésta época de gloria musical, cuando hizo la canción “Wadu Wadu“, con una melodía mucho más movida, que incita al baile y al movimiento de las personas. El sonido era muy bueno en ese momento, con una voz bastante asemejada a la del estudio de grabación. Los ensambles entre las cuerdas y la batería son muy parejos, y además de contar con arreglos interesantes en guitarra.

Como tercer y último tema inédito, tenemos a Dulces 16 con “Para tocar Rock & Roll“, que tiene una guitarra mucho más eléctrica y cargada de sonido que los temas anteriores, en una interpretación que me lleva a pensar que en esa época el rock and roll tenía una admiración que con el tiempo se ha ido perdiendo. El sólo de guitarra muestra mucha rapidez por parte del guitarrista, que se destaca mucho en la canción.

Creo que es una muy buena idea por parte de Alfredo Rosso, de tratar de volver a la época de gloria, que a más de una persona que pasó por todo eso les trae muchos recuerdos de satisfacción. Y para personas de mi edad, que vivimos hasta el momento menos de dos décadas, podemos ver como sonaban las bandas en ese entonces y tener mucha información que antes era imposible de conseguir.
Vía: NacionalRock







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *