Maze Runner: mi último descubrimiento

Anuncios patrocinados



Domingo de Neetemáticos en nuestra red. Hoy, llega una consigna que, personalmente, me descoloca un poco. Cada uno de nosotros vamos a elegir un libro. Pero no cualquier libro, ese que nos ha llenado el alma, aquel que siempre recordamos y recomendamos y que tendremos en nuestra memoria desde el segundo en el que lo terminamos. Me siento un tanto enajenado debido a que, muy a pesar, no soy una persona con la paciencia suficiente para un libro. Sin embargo, estas vacaciones me enganché, mágicamente, con Maze Runner.

Siempre fui un seguidor de lo fantástico, del suspenso y los misterios. Como podrán adivinar, Lost fue una de las series que mas disfrute por explotar al máximo esos adjetivos. Con Maze Runner, volví a sentir esa incertidumbre y curiosidad, pagina a pagina, capitulo a capitulo. Con una escritura sumamente ligera y simple, pero con muchísimos misterios cruzados y enigmas sin una aparente respuesta, logré derribar el primer libro en tan sólo dos días (los cuales incluyen algún que otro rato en ruta).

La historia arranca con la llegada de Thomas al Área, un lugar habitado por jóvenes, en una caja de metal. Su memoria fue borrada y lo único que recuerda es su nombre. Allí, encontrara que quienes lo reciben, han pasado por su misma situación. La caja trae un chico nuevo cada mes, sin recuerdos de alguna vida anterior. Alrededor del lugar, un místico laberinto se extiende por kilómetros y kilómetros, el cual está habitado por unas horribles bestias. Los eventos sin explicación, se desatan a partir de la llegada de una mujer. La primera en la historia del Área. La búsqueda incesante por una salida de ese juego, se convierte en la prioridad máxima de estos jóvenes.

“Correr o Morir” es la primera entrega de esta trilogía que me tiene atrapado desde el arranque. Se la recomiendo a aquellos que no tienen la paciencia necesaria como para encarar un libro, ya que su lectura es sumamente ágil y la historia se torna muy llevadera. Para aquellos que ni siquiera se logren enganchar con esto, tranquilos que no se perderán esta fabulosa historia, Fox ya adquirió los derechos del libro para realizar una película que se estrenará en septiembre de este año.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *