Me darás mil hijos – Santo Remedio

Anuncios patrocinados



Buenas tardes a todos, hoy es Viernes de Neetanalisis, y como cada principio de fin de semana, les voy a mostrar alguna obra reciente de bandas nacionales. El disco que toca hoy es “Santo Remedio“, de la banda Me darás Mil Hijos

El arranque del disco lo hace el tema “Algo del río“, que comienza con una batería a la que se la acopla una rítimica muy llevadera, con algunas pequeñas variaciones en el hit-hat, y algunas otras de la guitarra. La voz refleja tranquilidad pero un buen volúmen a la vez. Los arreglos en guitarra cambian a lo largo de la canción, y se complotan muy bien.

Lo que nos pasa” es el segundo tema del disco, y es una canción que arranca con unos acordes en cuerdas que, la verdad, están muy buenos. Hay una especie de percución a la que se le acopla un ritmo muy básico en batería, con un tacho muy marcado. La voz entra después, y se ve que la canción se va armando de a poco. Un poquito más tarde, la guitarra hace una especie de sólo bastante tranquilo, para darle lugar a que vuelva la voz a la canción. Me gusta mucho, y lo destaco en el disco. “Pasillo hacia el Río” se distingue por tener un estilo de chacarera, con grandes arreglos instrumentales, y una guitarra que toca acordes bastantes agudos. La voz está siempre igual, y tiene una letra muy acorde a las chacareras argentas. Me parece un tema muy bueno, además de que resalta un estilo de música bien de nuestro país.

“Santo remedio” se caracteriza porque arranca con una batería mucho más rápida de lo que se venía viendo, con unos arreglos bastantes variados y buenos de guitarra, y una voz que le pone gran sentimiento a la canción por la forma de cantarla. La canción es bastante regular, pero tiene muchos arreglos que me gustan mucho. Otro tema más que destaco en el disco.

“Merienda” es la quinta canción del disco, y acá podemos ver un tema mucho más lento a lo que veníamos escuchando y analizando. La batería marca un ritmo bastante simple, y la letra no presenta dificultades para entenderla.

El inadecuado” es una canción muy tranquila, con una guitarra que es el instrumento principal del tema, que tiene un clásico efecto que da una impresión que alentiza al tema. La batería es casi ausente, y la voz expresa mucho sentimiento y pasión al relatar. La otra voz que no es la del cantante principal me parece un muy buen arreglo, porque le da otro toque al tema. Me da una sensación de melancolía, pero está muy bien hecho, y es por eso que va destacado.

Ésta no es una canción de amor” trae el mismo ritmo que los últimos 2 temas anteriores, con una voz que es bastante tranquila, y con unas percuciones básicas, pero que complementan muy bien a la guitarra y a la voz. Tiene un sólo de guitarra que me transmite algo inexplicable, pero que lo valoro por el sólo hecho de que me llega mucho. Me gusta bastante, y estoy seguro de que, para mí, es el mejor tema del disco hasta el momento.

Cicatriz” tiene un piano que le da arranque al tema, y es bastante llevadero. La batería tiene arreglos que me gustan, porque son muy tranquilos y porque tienen una suavidad especial, aunque se escuchan claramente. La letra del tema me gusta mucho, ya que tiene muy buenas imágenes. “Tempranito” es el anteúltimo tema, que se caracteriza por  tener una gran melodía en guitarra y en batería. La voz tiene aceleraciones en el canto, pero siempre entran en el tiempo justo. El coro femenino le da un toque especial muy lindo, que me parece que antes nunca había escuchado en la obra.

.
El tema que cierra a la obra de una muy buena manera es “El reflejo“, que cuenta con grandes arreglos en guitarra y melodías que tienen un tono de folkclore. La voz me convence mucho, porque noto que el cantante siente la canción, pero a la vez la canta muy tranquilo. La voz femenina sola no me convence tanto como cuando lo hace en el coro. Los punteos me gustan mucho, porque son variados y muy completos. La rítmica de percución es muy importante para la canción, pero recordemos que su función es acompañar al tema y no sobrecargarlo.

.
Creo que es un disco muy rico, con grandes arreglos en todos los instrumentos, y que tiene una buena variación de géneros. No conocía a ésta banda, pero ya tengo una impresión muy buena. Mi puntaje: 7 de 10.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *