Melofobia: la fobia a la música

Anuncios patrocinados



El último domingo de noviembre será de análisis y temático en Neetmúsica. Retomando la consigna de ayer, hablaremos primero de las fobias. Desde miedos irracionales, hasta prejuicios. El mundo de este debatido concepto es sumamente amplio y de hecho, lo es tanto que encontramos la perfecta relación con la temática de nuestro blog. La melofobia es una de estas tantas ramificaciones, que si bien es muy poco conocida y bastante particular, afecta a quien la padece de una forma que yo, considero terrible.

No hay mucho para adivinar. La melofobia es la fobia a la música. Los síntomas, por más poco creíbles  que suenen, van desde mareos, hasta descomposturas estomacales, temblores, dificultades para respirar, temores a perder el control de uno mismo hasta incluso, miedo a morir. Todo esto, puede experimentar una persona al escuchar música, algo que parece bastante irracional y contrario con lo que nos sucede a nosotros, los amantes de este mundo, cuando oímos a nuestros artistas favoritos.

Las causas de este miedo o trastorno pueden ser desde psicológicas hasta fisiológicas. Las personas que padecen melofobia cuentan a menudo, con ciertas características físicas que potencian la propagación de esta fobia. Primordialmente, aquellos que son anormalmente sensibles a los cambios bruscos en el sonido, tienen esta enfermedad. Es que la música es una de las actividades con mayores cambios en los decibeles de manera constante y con amplitudes muy grandes.

Personalmente, no conozco a nadie que sufra melofobia al punto de sentir  los síntomas que habíamos mencionado. Si es cierto, que todos nosotros tenemos ese amigo que rechaza la música por completo y que lamentablemente, no tiene la capacidad de abrirse al placer que provoca escuchar un buen tema. Sea como sea, agradezco a la naturaleza por no haberme hecho un potencial afectado por la melofobia y por el contrario, haberme hecho un melómano.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *