Mi inicio en los instrumentos

Anuncios patrocinados



Domingo de Neetemático. Vinculándonos con la consigna del día de ayer, este último día de la semana vamos a estar escribiendo de lo primero que aprendimos en relación a la temática general de cada uno de nuestros blogs. En mi caso, podría relatar varios hechos que me iniciaron en los diferentes ámbitos de la música, pero sin dudas, mi inicio en los instrumentos es el que más me gusta.

Como te contaba ayer, fue alrededor de los 4 años que comencé a escuchar música. Durante los tiempos que siguieron, empezar a aprender un instrumento era algo prácticamente inevitable. Sin embargo, la decisión definitiva llegaría 5 años después. Tal vez la espera no fue más que mera recolección de géneros en los que luego me introduciría con mi guitarra en mano, aún así, creo que todo estuvo en su debido tiempo.

Empezar de cero, siempre cuesta y comenzar a escuchar algo coherente lleva tiempo. A los 9 años tuve mi primera clase con un profesor que hoy, 7 años después, considero un gran amigo. Como todos, acordes, rasguidos simples y muy cada tanto, alguna que otra melodía punteada. Así es como se arranca, más que nada armándose de paciencia y perseverancia. La primera canción que elegí para aprender por cuenta propia, fue “Blackbird” de los Beatles, composición que sigo tocando el día de hoy.

También, empezar de chico me sirvió para poder experimentar con varios instrumentos, más que nada los de cuerda y conocer medianamente, como funcionan y se componen los demás. La sección de instrumentos, en parte, puede estar en pie gracias a esto que acabo de comentar. Ahora que lo pienso, la historia y las partes de esta sección, se facilitan gracias a esto, las canciones y grandes exponentes, lo hacen gracias a lo que comenté ayer. Estos son algunos de los temáticos de mis compañeros: en Neetguías, “La primera vez que cociné: el mousse de chocolate de mi abuela” y en Neetcurioso, “Las primeras palabras del ser humano”.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *