Mi primera experiencia electoral

Anuncios patrocinados



Se nos termina el fin de semana en todo el mundo y como no puede ser de otra forma, en Neetblogs te traemos los Neetemáticos para diluir un poco la depresión dominguera. En esta ocasión, nos agarraremos bien de la actualidad y de lo que está sucediendo en nuestro país y hablaremos de la importancia de elegir. Las elecciones PASO están en plena actividad y la mayoría está centrada en el minuto a minuto de lo que sucede con ellas. En mi caso, tuve mi primera experiencia electoral.

La verdad es que hasta hace por lo menos dos semanas, no estaba en planes de emitir mi voto. Mis 16 años no me encontraban en un momento de seguridad como para tener la capacidad de elegir a conciencia y sinceramente, no pretendía que mi voto significará solo una ayuda para el candidato que introduzca en el sobre. Supuse que debía significar algo más y que al menos en mi cabeza, no lograba encontrar ese significado.

Las elecciones fueron un tema de charla entre mi grupo de amigos en reiteradas ocasiones. Somos la primera generación que vota a los 16 y como todo, es una experiencia diferente en la cual no teníamos la obligación de sumergirnos, pero si la curiosidad. Fue en una de esas conversaciones, en las que me di cuenta que ese concepto que me costaba distinguir, comenzaba a aclararse. Esta tarde, a eso de las 15 horas y luego de comer un buen asado de domingo, fui a votar.

Aún no lo veo como muchos lo ven, como un paso importante, algo que marque una diferencia de etapas. Más que nada porque muchos como yo, no caen en la magnitud de la importancia de elegir. Tampoco creo estar de acuerdo con el voto a los 16 años por las mismas causas. Sea como sea, personalmente creo que fue una experiencia más que se nos propone a una edad un tanto temprana, pero que muchos sabrán aprovechar con la cabeza fresca y otros, tal vez por inercia.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *