Michael Bublé, el crooner del siglo XXI

Anuncios patrocinados



Bubblé con dos ‘b’ significa burbuja, pero con una significa Bublé, Michael Bublé. Él es un crooner. Y crooner, según la querida wikipedia, significa: “ciertos cantantes masculinos que interpretan un tipo concreto de baladas”. Como siempre dando definiciones que no explican nada, os ahorraré yo el tiempo: Un crooner es un tipo que sabe cantar bastante bien, tiene estilo, viste bien, parecen hombres, y podrían formar parte del casting de El Padrino sin levantar sospechas -no, Bustamente no sería un crooner, lo siento- Michael Bublé lo es. Y su clara inspiración y padre de los crooners, Frank Sinatra lo es también.

Michael Bublé, el crooner del siglo XXI

Michael Bublé, el crooner del siglo XXI

Nacido en Canada, en 1975, es un chico joven pero con un talento más que madurado. A lado de su “Big Band” (u orquesta grande para todos aquellos que no aprobaron el inglés en el el instituto) acompañan siempre a su crooner, tocando jazz, ellos le dan al saxo y el chico al micrófono.

Sin duda es una versión más light de Sinatra, más hecha para todas aquellas mujeres fans de Sexo en Nueva York, lectoras de la Vogue, y que tras ver el anuncio de George Clooney anunciando Nespresso son poseedoras de una máquina de café (que después no usan). Y sí, es un chico guapo, y canta bien, pero sin quererlo ha terminado idolatrado demasiado por un público muy… muy… bueno, no sabría muy bien cómo explicarlo sin que por mi culpa denunciaran esta página al ministerio de “igualdad”.

Si os gusta el Jazz, y tenéis la suerte de que Bublé toque en vuestra ciudad, id a escucharlo (claro, si tenéis más suerte aún en lograr escuchar su voz tras los gritos de todas las madres e hijas espectadoras)… mira, sin darme cuenta ya he conseguido usar una metáfora para lo que quería decir antes.

El nuevo disco de Michael Bublé, “Christmas“, ya esta disponible. Ideal para teletransportarte al Nueva York navideño de los años 50.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *