Michael Jackson, el Rey del Pop

Anuncios patrocinados



Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana) y nos dejó desafortunadamente el 25 de junio de 2009 a la edad de 50 años. Fue uno de los artistas más queridos del mundo sin discusión y también uno de los más influyente de todos los tiempos, dejó una huella imborrable en el mundo de la música y en la cultura del pop.

Michael Jackson

Michael Jackson se inició en la industria de la música a los 11 años junto a sus hermanos como integrante de los Jackson Five. A principios de la década de los 80 definió el formato artístico de los videoclips con videos musicales tan innovadores como “Billie Jean”, “Beat It” y el épico “Thriller”. El sonido, estilo y movimientos de baile de Jackson inspiraron a generaciones posteriores de artistas de pop, soul, R&B y hip-hop.

Michael Jackson, el hombre récord

Michael Jackson, el hombre record

Michael Jackson nos dejó un gran legado en forma de música, y es que hay que destacar que cinco de los álbumes en solitario de la discografía de Michael Jackson, como son “Off the Wall”, “Thriller”, “Bad”, “Dangerous” y “HIStory” -todos ellos de Epic Records- se encuentran entre los más vendidos de todos los tiempos, mientras que “Thriller” aún posee el record de ser el álbum más vendido en todo el mundo de toda la historia discográfica, con más de 70 millones de ejemplares. De igual manera, los singles extraídos de Thriller superaron los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, un nuevo récord histórico.

Durante su extraordinaria carrera, vendió unos 750 millones de discos, editó 13 singles que alcanzaron el número uno y se convirtió en uno de los poquísimos artistas en ser incluido dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame. El Libro Guinness de los Records nombró a Michael JacksonArtista de mayor éxito de todos los tiempos”, y a “Thriller” el “Álbum más vendido de todos los tiempos”. Michael Jackson consiguió un total de 13 premios Grammy y recibió el American Music Award al “Artista del Siglo”.

Un triste final para un gran artista

Michael Jackson, "This Is It"

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson había anunciado su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It. Pero lamentablemente, a casi veinte días del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Sin duda, una de las peores noticias que ha recibido el mundo de la música en los últimos tiempos.

Desde aquí nuestro recuerdo al que será siempre el Rey del Pop.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *