Monica Naranjo confronta la teoría de Björk

Anuncios patrocinados



monica-matesEn los últimos días se ha podido ver el nombre de Monica Naranjo reflejado en los titulares de los medios de comunicación por haber aparecido en el programa “Órbita Laika”, con Goyo Jiménez, interpretando una adaptación de “Sobreviviré”. Pero no es ese el drama, sino lo que la artista expresa minutos antes de salir: “los artistas somos pésimos en matemáticas porque siempre estamos volando”. Su teoría es totalmente contraria a lo que expresan otros artistas en relación a la música y las matemáticas, como Björk que en sus inicios hablaba de su pasión por la física. Monica Naranjo confronta la teoría de Björk y fueron esas las palabras que generaron repercusión en los medios.

Noticias sobre Mónica Naranjo

Björk expresó, en alguna oportunidad, que su amor por la física iba más allá, “no sólo por la física en sí sino por la cantidad de matemáticas que contenía”, lo que la llevó a “hacer varios cursos de matemáticas en los que era la única chica” y quedó totalmente atrapada por los números. De hecho, en el año 2013, estrenó un documental llamado “When Björk Met Attenborough”, donde demostraba perfectamente las relaciones entabladas entre la música, la naturaleza y la tecnología.

Todas las canciones de Björk tienen su centro y énfasis puesto en las matemáticas y las relaciones entre las teorías. “Crystalline”, por ejemplo, es un tema en el cual sus estribillos y estrofas mantienen una relación con la composición del “cristal” de la canción. Los editores de los discos de Björk han dejado muy claro sus palabras en titulares concretos como, por ejemplo, “necesito de las matemáticas para componer: no soy de las que se ponen a mirar la luna con una copa de vino, una guitarra y a esperar que venga la inspiración… Yo necesito esquemas matemáticos, un quiz que resolver”.

Esto es algo verdaderamente atractivo y también sorprendente, y es justamente esto lo que Monica Naranjo ha confrontado. La mayoría de los artistas disientes en sus teorías frente a la música, y es eso lo que los hace diferentes, atractivos y únicos, cada uno con lo que tiene para dar. La naturalidad y originalidad frente a sus teorías e ideas es válida y efectiva en relación a sus producciones.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *