Morrissey y un homenaje a Lou Reed

Anuncios patrocinados



De un grande a otro. Cada vez que un músico enorme como Lou Reed pasa a la eternidad, una enorme ola de homenajes espectaculares y con muchísimo sentimiento emotivo llega a nuestros oídos. Desde artistas que aprovechan minutos en sus giras y conciertos para nombrarlo y por que no, realizar un cover, hasta algunos que se atreven a encerrarse en el estudio y expresar todo ese afecto a través de alguna grabación. Ese es el caso de Morrissey, quien en diciembre estará lanzando su versión de “Satellite of Love”.

Ya son decenas las agrupaciones y músicos que han rendido homenaje al fantástico Lou Reed. Es que es un artista que se merece eso y mucho más. Con su legado, nos deja las bases de lo que hoy se conoce como rock alternativo y funda los principios del indie de la mano de The Velvet Underground. Nosotros fuimos testigos de uno de los covers cuando Damon Albarn, junto con su acústica y luego de “Coffee and TV”, hizo un pequeño fragmento de “Satellite of Love”. Sin dudas, uno de los momentos más emotivos del show.

También, un día después de fallecido, los Arctic Monkeys realizaron un homenaje en el medio de su gira promocional de “AM”, disco que le debe el título y muchísimo sonido a la banda que Lou Reed formó en los ’60. Ahora, el turno será de Morrissey, ex cantante de The Smiths, quien se arriesga a un poco más y el 2 de diciembre, lanzara en formato digital un cover de estudio de “Satellite of Love”. También llegará un vinilo un mes después, que además incluirá algunas canciones en vivo.

No caben dudas que Lou Reed, era uno de los músicos más queridos. Dentro del ámbito del rock, sabemos bien que se le debe muchísimo y que gracias a su cabeza, es que tenemos muchos de los sonidos más contemporáneos y actuales. Su partida dejó un vació muy grande en el mundo de la música, pero su paso a la inmortalidad ya es un hecho. A continuación, te dejo la versión original de la composición que Morrissey re versionará, para que vayas imaginando en donde entrará el toque Smiths.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *