Motus es el nuevo intrumento digital

Anuncios patrocinados



En la actualidad y con los avances en tecnología, podemos ver como prolifera una amplia cantidad de opciones de creación sonora. Por eso hoy en Neetmusica queremos contarte que Motus es el nuevo instrumento digital.

Motus

Motus es un dispositivo que ha sido desarrollado por TZM Creative Lab. Con esta iniciativa lo que se busca es poder convertir el movimiento en control de sonido. El mismo es similar a un theremin, sin la necesidad de botones, teclas y potenciómetros.

Simplemente este dispositivo te permite controlar notas al portar el instrumento sobre la palma de tu mano e ir moviéndolo. También puedes alterar timbres o puedes realizar transformaciones en movimientos 3D.

Este dispositivo se puede integrar a cualquier DAW. Se le puede asignar cualquiera de los parámetros a las funciones del instrumento con un número ilimitado de faders y potenciómetros. También puedes lograr el control de la sensibilidad, tracking y más. Ya que soporta MIDI, Max For Live/Max, OSC y ReWire.

Si hablamos del hadware tienes tres opciones, el estándar classic que posee bluetooth 4, otra Pro que tiene un receptor que permite mucha más precisión, hasta 30 metros de trabajo y 12 Motus. Por último existe la versión Hacker que te permite construir y alterar el modelo original y expandirlo con más entradas y otras características.

motus-

Motus cuenta con 12 modos de control diferente. Cada uno de ellos integra varias formas de rotación giratoria, aceleración, agitación, desplazamiento, orientación 3D y muchísimo más. Además el mismo abre el espectro con otras artes como por ejemplo la danza. Mediante este instrumento puedes generar música y se puede adherir a otros instrumentos como por ejemplo una guitarra.

Te dejamos un video que presenta de una manera maravillosa la  experiencia de este nuevo instrumento digital llamado Motus.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *