Muere BB King

Anuncios patrocinados



150504153531_sp_bbking_performing_2003_today_show_jay_leno_624x351_getty

Noticia lamentable para el ámbito musical: BB King, mejor conocido como el “Rey del Blues”, falleció a los 89 años. La noticia la dio su abogado, quien dijo en un comunicado que el músico murió en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Hacia varias semanas que King se encontraba internado por una diabetes tipo 2 que sufría desde hacía 20 años. Su famosa guitarra, a la que el nombró Lucille, permanecerá muda para siempre.

BB King nació el 16 de septiembre de 1925, en Mississippi. Desde niño, cantó con coros de la iglesia y aprendió acordes básicos de una guitarra que tenía su tío. En 1947 viajó a Memphis, Tennessee, el hogar de una creciente escena musical que apoyó a artistas negros principiantes. Su primer éxito llegó en 1948, ya que tocó en el programa radial de Sonny Boy Williamson de West Memphis. En 1949 realizó sus primeras grabaciones: ‘Miss Martha King‘, ‘Take a swing with me‘, ‘How do you feel when your baby packs up and goes‘ y ‘I’ve got the blues‘.

A lo largo de toda su carrera, grabó junto a importantes músicos como Eric Clapton y U2, y también influyó a numerosos artistas como Stevie Ray Vaughan, Sheryl Crow y John Mayer. Con el músico argentino Pappo eran grandes amigos. Incluso, King lo invitó a tocar junto a él en el Madison Square Garden de New York.

En total acumuló 30 nominaciones al Grammy, de los cuales 15 fue el ganador.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *