Mujeres del rock

Anuncios patrocinados



Nuevamente en Neet, domingo temático. En este caso, vamos a estar distendiéndonos con una consigna muy especial. Acorde al día de la mujer, que se celebró durante la semana, les dedicamos los Neetanálisis, justamente a ellas. En mi caso, puedo decir que las mujeres juegan un papel importante en la música. Por eso, te propongo un listado con 5 vinculadas con el rock de diferentes formas, sea como artistas, parejas famosas, etc. Conozcámoslas.

Linda McCartney

Una de las mujeres más queridas de la música. Linda McCartney era virtuosa en cada aspecto de su vida, desde la fotografía hasta la composición, además de ser poseedora de una belleza especial. Su empeño en cada proyecto y su lucha por cada una de sus ideologías, son ejemplos a seguir para cualquiera. Fue pareja de Paul McCartney desde 1969 hasta su muerte, en 1998. El ex -Beatle la recuerda como el gran amor de su vida.

Sharon Osbourne

Sin lugar a dudas, la más mediática del listado. La reconocida esposa del gran Ozzy Osbourne, es una de las mujeres más queridas y detestadas a la vez, en el mundo del heavy metal. Desde el reality The Osbournes hasta America’s Got Talent, así de amplia es la participación de Sharon en televisión. A su vez y ejerciendo como productora musical, es una de las responsables del Ozzfest, junto con su esposo. Carisma, locura y actitud, sobran.

Janis Joplin

Todo un símbolo. Janis Joplin es una de las responsables por las cuales hoy, las mujeres tienen las puertas abiertas en la música. Llegó en los ’60 para revolucionar un poco más lo que ya era un completo desmán y así, se convirtió en la primera del género en ser considerada como una verdadera estrella de rock. Poseedora de una voz única e inigualable, Janis se destacó por su versatilidad y facilidad en múltiples estilos. Fallecer a tan corta edad, no hizo más que convertirla en leyenda eterna.

Yoko Ono

Ahora sí, una con críticas bien ambiguas. Se le atribuye tanto la separación de The Beatles, como una de las mayores explosiones creativas de su esposo, John Lennon. Yoko Ono entro al mundo grande de la música en 1969 como la controversial pareja del líder Beatle. Es impulsora del arte conceptual y sus grabaciones fueron siempre bien recibidas por la crítica. Paul McCartney aseguró que ella no tuvo nada que ver con la separación, más allá de que muchos le guarden cierto rencor. Todo un personaje del rock.

Meg White

Necesitaba poner una de la nueva ola y creo que Meg White es la indicada. Si bien su apogeo pasó hace rato, es una de las mentes femeninas más brillantes de los últimos tiempos. Alcanzó la fama absoluta con White Stripes, dúo que conformaba con el gran Jack White, su esposo en aquel entonces. Tuvo su oportunidad de demostrar su habilidad en la batería y su imagen contrastó con la chica del rock de aquellos años. Sobria y callada, pero con muchísima facilidad y sencillez para la música.

Estos son algunos Neetemáticos de mis compañeros: en Neetecno, “Las mujeres mas destacadas en la historia de la tecnología”; en Neetdescargas, “Aplicaciones que toda mujer quiere tener” y en Neetescuela, “La mujer como médica”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *