Mumford and Sons se toma un descanso indefinido

Anuncios patrocinados



La primavera aún no quiere aparecer, personalmente me encuentro recluido en mi casa a causa de una fuerte gripe y esta estación del año comienza de manera un tanto triste. Cuando hablamos de descansos indefinidos podemos estar refiriéndonos, tanto a semanas como a toda la eternidad. Y los fanáticos de Mumford and Sons están sufriendo esa incertidumbre. En las últimas horas, declaraciones de Ben Lovett, tecladista de la agrupación, dejó en claro que no hay más proyectos de acá en adelante.

De tomadas de tiempos indefinidos, tenemos cientos de historias. Algunas que duran 10 años, otras 30 y algunas, que apenas alcanzan unos pocos meses. Despejarse, necesidad de estar un tiempo separados, pensar en frio y en otras cosas, son generalmente las excusas. La última que hemos tenido que soportar fue la de Foo Fighters, quienes anunciaban en un concierto en Estados Unidos que se tomarían un descanso. No duró más de 5 meses y ahora, ya preparan nuevo álbum de estudio.

En el caso particular de los muchachos del banjo, la noticia llega de tener un año sumamente agitado. Mumford and Sons arrancó el 2013 de manera perfecta, ganando el Grammy al mejor disco por su excepcional “Babel”. Este, los mantuvo de gira alrededor del mundo prácticamente sin descanso, centrándose en Norteamérica y Europa, recorriendo los principales puntos de una gira típica. El coagulo en el cerebro de Ted Dwane, bajista, significo un momento de crisis, pero superado por una consecuente operación que permitió el retorno rápido a los escenarios.

Todo esto, los llevo a esta última, lamentable pero seguramente necesaria decisión. No hay más Mumford and Sons hasta nuevo aviso, tanto en vivo como en estudio. Esperemos que en estas semanas se largue un poco más de información para calmar las aguas. Estos ingleses significan una de las grandes potencias de la música internacional actual, una de las mejores agrupaciones contemporáneas. Deseamos que logren despejarse con facilidad y vuelvan a deleitarnos.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *