Neetanálisis: Cielo Razzo – Sideral

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy ya comenzamos el fin de semana a plena música, como siempre, con un análisis de algún disco nacional que generalmente es noticia. Hoy, es el turno de Cielo Razzo, ya que vamos a analizar su reciente obra “Sideral“.

Cielo Razzo es una banda nacional surgida en la ciudad de Rosario en el año 1993. Se caracteriza por ser un grupo de rock alternativo y está formada por cinco músicos.: Pablo Pino en la voz, Diego Almirón y Fernando Aime en las guitarras y  los coros, Cristian Narváez en el bajo y Javier Robledo en la batería.

También, hay 2 invitados que ya forman practicamente parte de la banda, ellos son Marcelo Vizarri en los teclados y Carlo Seminara, que se encarga de la percución.

Disco de rock nacional, Cielo Razzo

Ya ahora me meto en el disco, que comienza con “Caminando“, tema que arranca con una guitarra muy buena y una batería bien firme. Luego, arranca la voz que queda muy bien y el tema levanta su nivel. Es un tema bastante llevadero pero que no se sale de ese eje principal.

Luego sigue “Te vas de acá“, es un tema muy llevadero, que tiene sus ritmos con un hit-hat abierto en batería que le da otro toque, además de los cortes que unen diferentes partes de la canción. El sólo me parece bueno.

Ojos” comienza con una guitarra y una batería que entra muy bien, con juegos en el hit-hat y un bombo en la batería que no es tan cuadrado. La guitarra le da un toque muy bueno al tema. La voz tiene fuerza y el coro queda muy bien. Lo destaco en el disco.

Posdata” es el quinto tema, que comienza con una muy buena melodía y que es un tema tranquilo, con una voz que se escucha más relajada y que se presta para escucharlo muy tranquilo. El sólo de guitarra le da un cambio al tema, pero que siempre vuelve a su raíz principal. Luego sigue “Hombre tambor“, que tiene una onda mas alta y rockera, con una batería que se escucha al igual que la voz y acompaña de una manera muy buena. La parte de la percución me encanta y es lo que más destaco de la canción, aunque éste tema va como destacado.

Sociedad” es el tema número ocho y arranca con una batería con un hit-hat bien abierto y una guitarra con acordes bien marcados. El tema me aburre, porque es muy monótono y se tira mucho al amor, y eso a mi mucho no me convence. Aunque rescato la guitarra y sus sólos.

El décimo tema es “Mao” y arranca con una guitarra y una batería bien pesadas, que tienen muy buenos arreglos. Ln batería tiene ritmos rápidos y prolijos. La voz tiene su buena presencia como debe ser, y me gusta mucho. También lo destaco en el disco. Luego viene “Entre las 4 y las 6“, con una batería cuadrada en el principio y sola, pero tiene arreglos que parecen “melancólicos”, y no es de mi estilo de canción. La voz femenina en el tema me gusta porque le da otro toque que antes no hubo.

El última tema del disco es “Calesita” y se caracteriza por tener un arranque muy tranquilo, con un juego en los platillos y una guitarra que sólo marca acordes tranquilos. La batería se caracteriza por tener su principal golpe en el redoblante pero que luego en el estribillo se viene mucho más pesada, con un acompañamiento fuerte en el crash y una voz que no pierde fuerza. Un tema simple que no tiene mucha elaboración.

Creo que es un disco para respetar, que tiene grandes temas como los que destaqué, ( Mao, Hombre tambor ) , pero tiene otros que son muy tranquilos con letras que no me gustan. Mi puntaje: 7 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *