Neetanálisis: Daniel Melero-Cuadros

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy como cada Viernes vamos a hacer el ya típico Neetanálisis de la semana, que contará con un artista interesante como Daniel Melero. Se trata de un artista multifacético, que también es pianista y productor. Nació en 1958 y tenemos una gran carrera como músico, que arrancó desde 1980 y está aún vigente en la actualidad. Tiene 16 obras solistas, pero está vinculado con Soda Stereo, de una manera muy fuerte, también estuvo en la obra de Gustavo Cerati llamada Colores Santos.

Cuadros-Tecno-Cámara-Daniel melero discografia, musica nacional

Bueno, hoy toca analizar Cuadros, es un disco recopilado con 4 obras de él, ellas son “Cámara“, “Rocío“, “Piano” y por último “Tecno“. El primer disco, titulado “Cámara”, tiene como primer tema a “Amor difícil“,
que tiene  una batería bien marcada y simple, como también monótona.  Se caracteriza por tener muchos sonidos propios de la evolución musical de la época y una voz muy tranquila. Más adelante en el disco, un tema se llama “Hoy es tarde“, que tiene una gran melodía que te lleva a seguir muy de lleno el hilo del tema, con una letra larga y cantada que vuelve al tema pegadizo.

El último tema del disco se llama “Estrategias fatales” y tiene un sólo de guitarra que me gusta bastante, es lo que más destaco del disco.

Ahora, una vez terminado Cámara, comenzamos con el disco Rocío. El tema que abre la obra se llama “Cielo” y tiene un gran piano con un toque melancólico que me gusta.

Luego a mitad de disco llega “Electrobossa“, un tema muy raro, demasiado para mi gusto que sinceramente no me parece interesante. “Estrella fugaz” es un tema muy tranquilo también, con el piano como protagonista principal y la voz acompañando.

El tercer disco es “Piano” y arranca con “Nena mía”, una melodía linda que con gran parte del tema cantado hace que me guste mucho más, la voz de Melero me convence y hace que lo disfrute más. “Tratame suavemente” es el tercer tema del disco que tiene la misma onda del primer tema,  y por eso no lo disfruto mucho. El cuarto y último tema se llama “Quiero estar entre tus cosas” que tiene la misma onda que los 2 temas anteriores pero el piano no tiene su papel importante, sino que la guitarra acompaña y muy bien el tema.

El último disco se llama “Tecno” y comienza con “Deseo“,  con un estilo más raro que los otros, con los sintentizadores en un gran volumen y la letra también da que valorar mucho en mi opinión.

Más adentro en el disco tenemos a “Hormigas”, con una gran expansión abstracta de sonido, como me gusta a mi, con grandes composiciones comunes del momento, con una base mantenida a lo largo del tema. Por último, “Ésta piel” tiene una onda más electro y el canto está más deformado, pierde su limpieza.

Creo que es una gran compilación de discos que demuestran ser interesantes y que en algún momento me lo compraría. Melero es un gran artista y es muy valorado en el nivel nacional. Mi puntaje: 8 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *