Neetanálisis: Fito Páez-El Sacrificio

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy es viernes de Neetanálisis y tendremos para analizar un disco de Fito Páez que se editó en éste año, es un disco que se presentará a lo largo del año. La obra que vamos a comentar se llama “El Sacrificio“.

Fito Páez 2013, rock nacional, disco de música

El primer tema se llama “El Sacrificio” y es un tema muy raro, con una voz de mujer muy buena pero el tema cantado por Fito no me convence para nada, el ritmo del tema me parece monótono. El segundo tema se llama “Esto podría haber sido una canción“, tema más lento, cantado de la manera que me gusta de Páez, en la parte que se pronuncian palabras sueltas me hace acordar a “Por” del Flaco Spinetta, pero no deja de ser monótono y aburrido como tema.

El tema siguiente se llama “Guerra de Luz”, canción más rápida con una batería que acompaña bien, acá Paez canta muy rapido y me gusta mucho el piano. El cuarto tema se llama “Mouchette” es lo que más me gusta de Páez, esa forma con esos arreglos de piano y de bateria clasico me gustaron mucho y por eso es lo que más me gusta del disco.

En la mitad del disco se encuentra “El fantasma caníbal” me suena parecido a los 2 temas anteriores por el canto pero el ritmo en una parte del tema sube mucho y lo hace más pesado y con más fuerza, rescato mucho éste tema.
Más adelante en el disco, el octavo tema es “Inglaterra”, simplemente me encanta, una base muy buena que se aprecia muy bien, para mí es el mejor tema del disco.

El noveno y anteúltimo tema se llama “El Dolor” y comienza con un teléfono llamando, pero comienza Páez con un arreglo de órgano y la voz de dicho bajó toda la atmósfera que venía con Inglaterra, no me parece para nada innovante.

El disco cierra con “La puta diabla“, más de lo mismo, con una voz que acompaña todo el tema y un órgano que acompaña atrás, más adelante en el tema suena una guitarra que mejora un poco el momento del tema pero no pasó a mayores.
Creo que es una obra que no es gran cosa, muy monótona, me gustan canciones de Páez que son más viejas, si bien es un músico reconocido en todo el país ésta obra no me deja casi nada de otro mundo, el mejor tema para mí es “Inglaterra”. Mi puntaje 5 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *