Onda Vaga – Magma Elemental

Anuncios patrocinados



 

Buenas tardes a todos, hoy ya es Viernes y comenzamos el fin de semana a pura música para pasarla bien. Hoy voy a hacer el análisis de un disco que se editó en éste 2013. Estoy hablando de “Magma Elemental“, de Onda Vaga.

 

El primer tema que abre al disco es “Tataralí“, que comienza con una especie de coros que aparentan invocar algo. A los pocos segundos comienza un instrumento de cuerdas acompañado de unos coros bastantes parejos. Me da la impresión de que es una letra que cuenta los pensamientos del compositor. Los instrumentos de viento me encantan porque le dan un volúmen muy bueno al tema. “La Ronda” es la canción que sigue, con un coro bastante parecido al tema anterior, y un instrumento de cuerda que es bastante monótono. Sinceramente, me aburre bastante.

El tercer tema se llama “En cueros, que comienza con una percución muy buena. Luego se acoplan unas voces muy buenas, que generan bastante atención. Los arreglos de ésta canción son buenísimos, además de la base que siempre se mantiene firme. Me gusta mucho la trompeta, tiene un ritmo muy bueno. La canción siguiente se llama “Revolución“, y comienza muy tranquila, con unas notas en guitarra muy suaves y una percución que acompaña de una manera igual a la de la guitarra. Me encantan las voces, son muy buenas y parejas. Por otro lado, la letra y el instrumento de viento me encantan.

Susanitas” es el sexto tema, que comienza con unos golpes que no siguen un ritmo fijo. Las voces me encantan, porque tienen un fuerte vínculo con la percución. La letra me gusta mucho ya que me hace pensar bastante. Lo destaco en el disco.

La séptima canción se llama “Otro ritmo“, que comienza con un ritmo movido acompañado de una percución tranquila y unas voces que transmiten tranquilidad. Si bien el tema es bastante regular, la percución me encanta y es lo que hace que destaque éste tema en la obra. El tema que sigue se titula “Kari se va“, y comienza muy tranquilo para mi gusto, con un coro bastante habitual y una percución que se encarga sólo de acompañar. La canción me aburre muchísimo y es el peor tema del disco.

Rendición” arranca con un rasguido suave en guitarra, al que luego se le suma una batería con un tacho que marca el ritmo del tema. Es una buena complementación. Si bien el tema es bastante monótono, para mí la canción tiene buena rítmica.  “Cuadradito” es el tema número 11 que comienza con un piano melódico, además de una percución bastante rápida por el ritmo que venía llevando en los temas anteriores. Lo destaco en la obra.

El anteúltimo tema se llama “Forma de mujer“, y tiene una rítmica muy buena. Con unos vientos que son muy buenos, y una base tremenda la verdad. Es un tema que me gusta mucho y es el que más valoro. La voz no es más de coro y eso le da un toque distinto, y le genera un estilo diferente al tema.

La canción que cierra el disco se llama “Como un niño“, y tiene una percución que es la base del tema, para mí. Las voces coreadas logran que la canción tenga un poco de más fuerza. En éste tema hay algo que no destaque antes, y es la letra que tiene la canción, ya que me gusta mucho.

Creo que es un disco bastante monótono, pero que tiene cosas que son positivas. Es una banda que tiene un género bastante definidio y no me termina de cerrar por sus ritmos y formas de cantos. Mi puntaje: 6 de 10.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *