Neetanálisis: Ska-P – 99%

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy comenzamos el fin de semana como se debe, a pura música y analizando un disco como cada Viernes, ésta vez es el turno de Ska-P y su nueva obra, 99%.

Ska-p es un grupo de ska punk formado en España por 1994, pero que se caracteriza en Argentina por ser uno de los grupos más aceptados de otros países, por sus letras, sus ritmos y su buena relación con la gente en cada concierto que dan.

El disco se lanzó hace poquito tiempo y ya lo presentamos bastante escuchado. 99$ arranca con “Full gas”, tema movido que da arranque al disco, la trompeta muy fuerte, tema para moverse a todo lo que se puede. Cambia en un momento a un ritmo que da la impresión a tener una onda de jazz.

Seguido viene el “Canto a la rebelión“, que arranca con un canto político, con un tono de queja acompañado de acordes onda al estilo reggae. El tercer tema se llama “Ciudadano Papagayo”, diferenciado del anterior por ser un tema muy movido con fuerza, me encanta, con unos cortes que marcan una diferencia en la canción que me agradan mucho, uno de los mejores temas del disco a mi gusto.

Pandemia S.L trae para mí una bajada de nivel por ser  un tema bastante monótono, salvo por su cambio, y eso hace que sea un tema de los que menos me convencen. El quinto tema se llama “Se acabó” y comienza con una  introducción rara que se acaba al arrancar bien arriba la canción con las trompetas. Lo que más destaco del tema es el solo de guitarra que esta muy bueno, tabién el cambio que se da cuando sube el tema al terminar el corte de repente.

El sexto tema se titula “Ska-par“, es un  tema con fuerza, la base de reggae en viola y el cambio con el piano estan muy buenos. Como es costumbre en Ska-P, la letra es política en manifestación. La rola siguiente es “Marinaleda” que, basicamente es un temazo. Me encanta desde el arranque, las trompetas quedan muy bien, me gusta mucho.

“Ali Baba” no es un tema que me llame la atención, la voz de las nenas no me convence, pero reconozco que el tema se presta para bailar y saltar. El undécimo tema se titula “Maquis” y arranca con una guitarra tranquila, un estribillo que se me pega y me da buena onda, la letra trata sobre un homenaje a la política de izquierda.

El anteúltimo tema es “Radio Falacia“, que comienaza con una radio de introducción, arranca con mucha fuerza. El estribillo está muy bueno por la forma de cantarlo que tiene el grupo.

Para cerrar la obra, “África Agónica” es una canción muy linda, con un comienzo tranquilo, base de reggae muy buena y un canto que acompaña al clima del tema. Las trompetas acompañan muy bien y el piano entra más tarde para darle una impresión de dramatismo.

Creo que es una obra muy buena, no soy muy admirador de éste género de música pero creo que es para respetarlo como todos. Me gusta mucho la fuerza de la banda y por eso, Mi puntaje 8 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *