No Te Va Gustar en Olavarría: fuera de control

Anuncios patrocinados



Por Alexis Grierson – @alesidechillar

La banda se presentó por primera vez en la ciudad bonaerense y brindó uno de sus mejores shows de los últimos tiempos. El público, debutante con los uruguayos, estuvo más que a la altura. ¡Tenés que saltar!

La sorpresa de escuchar los primeros acordes de “La soledad” mostraron que no se trataba de un show más. Los uruguayos de No Te Va Gustar comenzaron su gira de 20 años en su primera vez por Olavarría, y creo que hay que ser repetitivos con la idea: son la banda más convocante e importante del país, a pesar de que son “del otro lado del río”.

Más de 4 mil personas en el Maxigimnasio del Club Estudiantes -en su gran mayoría adolescentes pero con la sorpresa de que además había bastante público de todas las edades- presenciaron uno de los mejores shows de la banda en mucho tiempo. Parece mentira, pero ¿el último así que se recuerde? Costanera Sur, en el año 2012.

Crédito: Carlos Ramírez – El Popular

Una banda que estaba frenética, con ganas de comerse la cancha y con un público que no esperaba mucho menos. El recital comenzó poco más de 21.30 y luego de escuchar La Soledad, se vino una seguidilla de temas que si parabas de saltar, te pasaban por arriba: Hijo de las armas, Sin pena ni gloria, Destierro, Al vacío, Con el viento y Fuera de control, para impactar, literalmente, a las 4 mil almas presentes en el estadio de basquet del “bata” olavarriense.

Un Emiliano menos “conversador” que en otros shows, pero que se lo notaba muy feliz, igual que la banda. Saltaban, de acá para allá, se acercaba al público, cantaba con el alma. Una banda que parece que está en su madurez plena y que disfruta de un gran presente, con un disco nuevo que presentará en un mes (y que no dieron absolutamente ninguna pista).

“Presentamos el disco en octubre, tenemos el nombre pero…no, no se lo vamos a decir” comentó el líder de los uruguayos, entre risas y dejando al público intrigado de lo que se viene. No dejó ningún adelanto pero si un anuncio: Llueve tranquilo, single de su documental “El verano siguiente” no formará parte del nuevo material.

Créditos: Carlos Ramírez – El Popular

El show siguió, y hubo momentos bajos, altos y de mucha, mucha emotividad del público: La única voz, Ya entendí, Verte reír, Como si estuviera, Tu defecto es el mío y como bien se dijo, Llueve tranquilo, formaron parte de la nómina.

“Esta noche será larga” y no mintieron: recién arrancaba el show y se esperaban al menos, más de 30 temas en la lista. El repaso de más de 20 años desafió al propio Gardel: nada de “20 años no es nada”. Para No te va gustar, realmente era mucho.

Con “El camino” se preveía una seguidilla de grandes clásicos y así fue: Memorias del olvido, Clara, Ese maldito momento, Chau y el inédito Rata -tema que prácticamente no tocan en recitales- siguiero el largo listado que cerró en 31 temas.

La fiesta estaba declarada, y solo quedaba saltar hasta no dar más. Méritos había, dado que le tocó el turno a Mucho más feliz, Tan lejos, A las nueve, Nada para ver, No hay dolor y Te voy a llevar. “Un ángel me va a cuidar” y Curucha nuevamente estuvo, sin estar. El show “se terminó” con Cero a la izquierda.

Créditos: Carlos Ramírez – El Popular

Lo raro vino después, diría el gran Sacheri. En el momento de los bises, Emiliano apareció con una propuesta interesante: temas a la carta. Y así, sin pensarlo, El error, Yrigoyen, El último jefe y Pensar, fueron los clásicos que repasó el grupo a pedido del público.

“Volvé a tu casa cuando quieras” gritaba Brancciari con un grito desgarrador, casi de deseo: van a volver. El último tema de la banda fue uno de los momentos más álgidos de la noche, mostrando que el público olavarriense no sólo se merecía este show -el último de estas dimensiones en la ciudad bonaerense fue el de Andrés Calamaro y que Neet estuvo ahí- sino que la banda esperó 20 años para descubrir otro de sus “lugares en el mundo”. El resultado final así lo mostró.

En números, 2 horas 15 minutos, 31 temas en la lista, 4 mil personas, 4 temas pedidos por el público, todos los clásicos de la banda, 20 años. Ayer, quedó demostrado que Gardel estaba equivocado: 20 años son un montón.







Una respuesta
  1. 4 septiembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *