Oporto tendrá su propio Primavera Sound en 2012, “Optimus” es el nombre elegido

Anuncios patrocinados



Desde el año 2001 se viene celebrando el festival San Miguel Primavera Sound en Barcelona. Pues bien, el próximo año la ciudad elegida ha sido Oporto, para albergar el primer Optimus Primavera Sound, en lo que será la edición portuguesa de este festival. Las fechas anunciadas son del 7 al 10 de junio de 2012, es decir tan sólo una semana después del festival de Barcelona.

Optimus Primavera Sound 2012

Ya se conoce que tanto el primer y último día del festival, habrá actuaciones en el centro de la ciudad, y los días centrales, con vistas al fin de semana, el festival se celebrará en el Parque da Cidade, un parque de grandes dimensiones situado en el borde de la costa Atlántica.

Se montarán cuatro escenarios diferentes, de los cuales el más grande de todos llevará por nombre “Optimus” y estará dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj’s como directos, alternando entre la experimentación y el baile.

El aforo del recinto será de 30.000 personas diarias, aunque no se descarta ampliar la capacidad, puesto según apunta directamente la organización, “el evento nace con clara vocación de continuidad”.

La filosofía del festival será la misma que hasta ahora, es decir: variedad estilística, apuesta por grupos noveles, a la vez que artistas consolidados y un especial cuidado por la escena local. El cartel estará compuesto por una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa.

El abono general para este Optimus Primavera Sound 2012 será de 65 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agote la primera tirada de 1.000 abonos.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *