Películas inspiradoras de grandes temas musicales

Anuncios patrocinados



musicoNo existe mejor combinación que un buen cine y buena música. Y tal es así que la mayoría de las películas vigentes, nacionales o no, se han basado en temas concretos que hagan alusión a sus escenas. Hoy nos toca contarte acerca de fantásticas películas inspiradoras de grandes temas musicales, los cuales han sido imprescindibles para el desarrollo de las mismas; quizá sin ese sonido musical, muchas escenas no hubiesen impactado de la manera que lo hicieron.

Cómo se inspiraron los artistas musicales

A continuación detallaremos una serie de ocho canciones que se han basado en grandes películas, los cuales han hecho de ellas algo inolvidable para sus espectadores. Veamos.

  • “FIDELITY” – Regina Spektor

Una de las cantantes más legendarias de la historia de la música, quien para hacer su tema “Fidelity” se ha inspirado en la películas “High Fidelity”. En ella se cuenta la historia de un hombre dueño de tienda de música que sufre por amor.

  • “CHAIN SAW” – The Ramones

Sin dudas, una de las mejores bandas de punk que para la creación de su tema “Chain Saw” se inspiró en una excelente película de terror: “Texas Chainsaw Massacre”.

  • “SO LONG, ASTORIA” – The Ataris

Banda características del happy punk, uno de los géneros musicales que más impacto ha causado en la sociedad. Uno de los temas más conocidos de The Ataris, “So Long, Astoria”, se basó en una gran película de los años ’80.

  • “WALCOTT” – Vampire Weekend

Esta es una de las bandas indie más popular a nivel mundial, la cual se basó en una película de vampiros propia de los años ’80, “The Lost Boys”, para la creación de su clásico “Walcott”.

  • “TEMPEST” – Bob Dylan

Jamás nos hubiésemos imaginado que Bob Dylan se inspiraría en “Titanic” para escribir “Tempest”. Sin dudas, James Cameron es capaz de inspirar a cualquiera.

  • “MATILDA” – Alt-J

Muchos creían que “Matilda” había sido escrita en base a la película de la niña capaz de atraer cosas con la mente, pero no. La banda se inspiró en “The Professional”.

  • “EARLY SUNSETS OVER MONROEVILLE” – My Chemical Romance

Los clásicos iconos del género emo se inspiraron en la película de terror “Dawn Of The Dead” para la creación de “Early Sunsets Over Monroeville”.

  • “A NEW HOPE” – Blink-182

Una de las bandas más antiguas en la historia musical se inspiró en la saga de Star Wars IV: A New Hope para la creación de uno de sus temas más escuchados.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *