Pink Floyd, 16 años como más vendido

Anuncios patrocinados



Hay records que muy pocos están habilitados y tienen los recursos necesarios como para lograrlos. Hoy, Pink Floyd reivindica su liderazgo en la lista Billboard y sigue rompiendo su propia marca, continuando firme entre los primeros puestos de los discos más vendidos. Las cifras acumulativas, indican que “Dark Side of the Moon” acaba de cumplir 832 semanas en la lista o lo que nos resulta mejor interpretable, 16 años.

Completamente inaudito. Más de 50 millones de copias históricas son las que en este exacto momento, el gran álbum de Pink Floyd registra. El record de permanencia entre los álbumes más vendidos de Billboard, es un hito que difícilmente será superado por otra banda histórica. De hecho, quienes les siguen los pasos se encuentran a años y años de alcanzarlo, como Guns N’ Roses, quienes ocupan el segundo puesto con 5 años de permanencia, gracias a su CD de grandes éxitos.

¿Merece este record? Alcanza con leer la crítica que hicimos hace poco más de un mes para darse cuenta que sí. En aquella ocasión, celebrábamos los 40 años del lanzamiento de la mítica placa y la escuchábamos una vez más. ¿Por qué no aprovechar nuevamente y darle otra repasada? Como aclarábamos, es un disco cuyo límite de reproducciones es inalcanzable, más allá de toda valoración personal y subjetiva de él.

Muy buena curiosidad. “Dark Side of the Moon” ha sobrevivido a varias generaciones, épocas, tendencias e incluso, cambios tecnológicos. Los primeros, allá por el ’73, lo escuchaban en casete. La metamorfosis causada por el CD no lo afecto en lo más mínimo y al parecer, mucho menos las descargas por Internet.  Por unos cuantos años más.

Vía: Clarín







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *