Pink Floyd a Spotify

Anuncios patrocinados



De a poco, muchas bandas legendarias que siempre se mostraron en contra de la música digital y de las nuevas tecnologías, van cediendo. Fue el caso de AC/DC, cuando el año pasado publicaba su catalogo completo en iTunes, luego de una acalorada negatividad de la banda. En este caso, es el turno de Pink Floyd, quienes por primera vez, desembarcan en el streaming. Spotify los estaría recibiendo bajo una particular condición.

En este exacto momento, hay una sola canción de Pink Floyd en dicha plataforma. “Wish You Were Here” es el móvil del desafío, el cual si es alcanzado con éxito, habilitara el catalogo completo y remasterizado de la que personalmente creo, es la segunda mejor banda de la historia. Este será publicado, siempre y cuando el tema editado en 1973, alcance un millón de visitas. Para esto, el Twitter de la banda colgó el enlace. Sólo es cuestión de muy poco tiempo.

Que bandas tan grandes como la que supieron liderar Roger Waters y David Gilmour se abran al nuevo mundo, ese que no los conoció en sus mejores épocas, es todo un acontecimiento para el mundo de la música. Todo se renueva y la forma de escuchar composiciones es completamente diferente a la que se habituaba en las épocas de “The Wall” o “Dark Side of the Moon”, por lo que si buscan que estas obras sigan permaneciendo en la historia, deberán ampliar su “reinado”.

Una noticia curiosa, que se presta a la reflexión y que a nosotros, en nuestra parte del mundo, nos deja con otra incertidumbre relacionada. Spotify es un servicio excelente para aquellos que queramos consumir música de manera rápida y con resultados seguros, pero en Argentina aún no se encuentra disponible. Articulando con Pink Floyd y su llegada a este mundo, nos preguntamos, ¿cuando podremos tener acceso a Spotify? Esperemos que pronto.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *