Pink Floyd anuncia la salida de su nuevo álbum

Anuncios patrocinados



Tras 20 años de inactividad y de muchos rumores, Pink Floyd anunció la fecha de salida de su nuevo disco, y además, dio a conocer el arte de tapa del mismo. The Endless River estará a la venta el próximo 10 de noviembre, y será el sucesor de The Division Bell grabado en 1994. Es disco será completamente instrumental menos un tema “Louder Than Words”, cuya letra es de Polly Samson, mujer de David Gilmour. Además, estará porducido por Gilmore, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.

Este proyecto incluye temas que se habían realizado con el tecladista Rick Wright, fallecido en el año 2008, durante las grabaciones de The Division Bell. Gilmour dijo: “Escuchamos más de 20 horas de grabaciones y realizamos una selección. En el último año, agregamos partes nuevas, regrabamos otras y aplicamos la tecnología necesaria para hacer un disco de Pink Floyd del siglo XXI. Con la partida de Rick se fue la posibilidad de hacer un disco otra vez por eso pareció correcto editar este material recuperado para que sea parte de nuestro repertorio”. Nick Manson por su parte, agregó que: “The Endless River es un tributo a Rick. Creo que este disco representa una forma de reconocer su trabajo y cómo su participación era el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchando las grabaciones, me di cuenta que era un intérprete muy especial”.

Para recordarte, Pink Floyd se separó luego de finalizar el tour de The Divison Bell. En el 2005 se volvieron a juntar para tocar en el Live 8. Gilmour, en el 2006, realizó una gira con Wright, donde tocaba el teclado. Tras la gira The Wall de Roger Waters, volvieron a juntarse en el 2011 para uno de los shows. Hablando de Waters, no se encuentra involucrado en este nuevo material de la banda.

A continuación te mostramos el arte de tapa:

Vía







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *