Pinterest y su conexión con la música

Anuncios patrocinados



Llega un nuevo Neetanálisis de sábado. En este caso, vamos a estar relacionando nuestros blogs con una red social relativamente nueva, Pinterest. Una web ideal para compartir y descubrir fotos de todo tipo y género, desde diseños, hasta dibujos y por supuesto, música. Es por esto, que a continuación, te voy a contar como podes encontrar al mundo musical en Pinterest.

Si hay algo que nunca vamos a dejar de hacer, es buscar fotos de nuestros ídolos o bandas preferidas. Siempre, nuestra primera opción es ir a Google Imágenes y comenzar a buscar. Llega un punto en el que ninguna nos convence, o tenemos la sensación de haber visto todo. Con Pinterest, esto no va a suceder.

Si elegimos seguir a determinados usuarios recomendados, que orienten su cuenta a la música, vamos  poder acceder a fotos que jamás vimos. Es una característica de este tipo de páginas, encontrar material fotográfico extraño o prácticamente desconocido. Siempre que necesitemos una foto original, en Pinterest la vamos a encontrar.

Estos “pins” musicales, se encuentran en los “pinboards” de otros usuarios. Podremos darles “re-pin” (lo que sería el rettweet en Twitter) y generar que esa imagen, aparezca para los usuarios que nos siguen. Explorar pinboards, es la mejor forma de encontrar imágenes que nos agraden, no siempre lo que queremos aparecerá en nuestro “Inicio”. Claro que siempre, hay que buscar en los usuarios indicados.

Por último, la función de toda red social es conectar a las personas a través de diferentes actividades o métodos. En este caso, vamos a poder encontrar gente con nuestros mismos gustos a partir de fotos e imágenes que compartan y que se relacionen con lo que subimos, compartimos o buscamos.

Este tipo de redes se está volviendo cada vez más conocidas y populares. Demuestran como las imágenes pueden conectar al mundo, además de entreternos y brindarnos nuevas fuentes de búsqueda.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *