Polémica por la nueva distribución de la música

Anuncios patrocinados



Estas discusiones y expresiones de ideologías acerca de la tecnología en la música, nunca van a parar. Sin embargo, esta vez nos toca analizar un caso sumamente diferente a los que ya hemos tenido, más allá de que involucre a Thom Yorke, de quien ya estuvimos hablando bastante tiempo. Ahora, el que se mete en la batalla es, ni más ni menos, que Moby. Uno de los artistas más innovadores de los últimos casi 30 años, difiere un poco del líder de Radiohead y se acopla más a los nuevos tiempos.

El estadounidense siempre se caracterizo por manejar lo último en materia tecnológica. Los últimos servicios, los últimos equipos y estar al tanto de los últimos sonidos. Su carrera es un claro reflejo de esta constante actualización, en donde no sólo el estilo musical es el que se renueva, sino que también las técnicas, los conceptos, la actitud y los objetivos. Considerado como uno de los padres de la electrónica contemporánea, Moby se hizo de un lugar inamovible en la historia de la música.

Ahora, lanzó su opinión acerca de un claro factor modificante, justamente, en la historia de la música. La llegada de softwares cómodos y prácticamente perfectos como Spotify, a la cotidianeidad de los músicos y oyentes, sabemos que despertó la furia de muchos artistas, pero el pequeño pelado se encuentra a favor. Lo dejó en claro cuando dijo que escuchar a Thom Yorke hablar de forma negativa de los servicios de streaming, fue como escuchar a un viejo que le grita a los trenes rápidos.

Si bien aclaró que quiere muchísimo al creador de Atoms for Peace, su metáfora no deja mucho lugar a la explicación. Hay que renovarse y aceptar que el mercado musical, cambió completamente. Aún así, Thom Yorke decidió responderle a través de Twitter de manera casi instantánea y aseguro que sí, es un viejo de 45 años pero sumamente orgulloso de contarlos. Palos van, palos vienen pero la verdad es que Spotify sigue siendo muy cómodo para nosotros pero sumamente desfavorable para los pequeños artistas. ¿Moby o Yorke? “Morke”.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *