¿Por qué el nuevo disco de Daft Punk es tan importante para el mundo?

Anuncios patrocinados



Anteúltimo sábado de Neetanálisis de abril. En esta ocasión, vamos a estar tratando a los intereses generales de cada uno de nosotros sobre algún tema de actualidad, por supuesto, en relación a la temática general de cada uno de nuestros blogs. En mi caso, el movimiento incesante en el mundo Daft Punk, es algo que me tiene sin dormir y además, muy feliz. Aprovecho este sábado, para exponer mi teoría de porque “Random Access Memories”, será uno de los discos más importantes para la música actual.

No soy el único cuando digo que Daft Punk, significa el mejor dúo de electrónica de la historia. La gran mayoría de los productores actuales (algunos mal llamados DJs), los reconoce como tales y son estas figuras mediáticas, las que hoy escucha la gente. Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo inauguraron el concepto electrónico contemporáneo haya en el 2001, con un álbum que remasterizo conceptos y recursos bailables clásicos, los adapto a la nueva era y además, significo uno de los discos conceptuales más espectaculares del siglo XXI. Muchos aseguran que “Discovery” es el mejor álbum de la década pasada.

Daft Punk es una paradoja. Sus siempre aspectos robóticos contrastan con un fondo completamente humano. Digamos que la fachada no concuerda del todo con el interior del hogar, aunque también, tiene mucho de lo externo adentro. “Random Access Memories” acrecentará dicho concepto. Lo humano de la música está en crisis cuando hablamos de lo moderno y dos androides llegan para devolverse el toque real que nunca debería haberse ido. La batería está ahí, el bajo también, las guitarras, los teclados y las voces procesadas.

“Random Access Memories” será un disco orgánico y comprenderá una vuelta a la era “Discovery”, pero más que nada, será la continuación de la trama correlativa de lo bailable de los ’80. Los nombres de los colaboradores hablan por sí solos (Giorgio Moroder, Nile Rodgers) y a su vez, nos llevan a lo mejor de la actualidad (Julian Casablancas, Panda Bear). Este cuarto disco será un antes y un después, porque llega para devolverle al mundo lo que la avaricia y el destino modificado a gusto de no más de 20 personas, le sacó.

Estos son algunos de los Neetanálisis de sábado de mis compañeros: en Neetcurioso, “Enfermedades frecuentes asociadas a las inundaciones”; en Neetdescargas, “Las descargas y el mundo actual” y en Neetescuela, “Inundaciones en La Plata: desde la educación a la política”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *