Por qué es peligroso el agua en los escenarios?

Anuncios patrocinados



Bienvenidos a un nuevo post, en esta oportunidad les explicaremos por qué es peligroso el agua en los escenarios? básicamente si llueve hay que suspender cualquier tipo de evento, sobre todos los recitales ya que con apenas una gota podrían dañarse los equipos, pero también poner en riesgo la vida de quienes estén arriba de los escenarios o cerca.

Por qué es peligroso el agua en los escenarios

Incluso apenas un rocío o humedad pueden dañar, ya que el agua es conductora de la electricidad por excelencia y pueden generar una descarga electrica que queme equipos como amplificadores o luces. Por eso se han implementado métodos de seguridad, colocando carpas en los escenarios y protegiendo el control de sonido que está muy expuesto al medio ambiente.

Lo ideal también este poseer un sistema eléctrico que se apague de manera automática por seguridad ante algún inconveniente, como por ejemplo cuando hay diferentes potenciales entre la toma de tierra y las fases eléctricas. Además todos los elementos deben tener una toma de tierra y estar protegidos con maderas ya que no permite el paso de la corriente.

Así que siempre es mejor no acudir a eventos cuando haya mal tiempo para evitar accidentes ya que es peligroso, por más que tengan toda la protección siempre es mejor prevenir y cuidarse. Vale más la vida que cualquier recital, así que a estar atentos. Esperamos que tomen nuestras recomendaciones como un buen consejo, hasta la próxima.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *