¿Por qué los Beatles fueron una revolución?

Anuncios patrocinados



Cómo ya nos hemos acostumbrado en Neetblogs, tenemos el domingo de Neetemático. En esta ocasión, todos los blogs se van a relacionar con algún tipo de revolución. Eventos que ocasionan un cambio radical en cualquier aspecto de la vida, aquellos que luego de que suceden, vuelven todo diferente. En el caso de la música, desde el primer segundo supimos de que hablar.

Hubo una banda en los ’60, a la cual le alcanzaron 10 años para experimentar todo, perfeccionar todo, revolucionar todo y convertirse en todo. Muchas veces escuchamos el nombre de The Beatles sin ponernos a pensar lo que realmente alcanzaron estos 4 muchachos de Liverpool. ¿Cómo una banda que empieza haciendo covers de Chuck Berry, inventa la psicodelia pocos años después y termina volviendo a las raíces? Solo Lennon, McCartney, Harrison y Starr pudieron.

The Beatles comenzaron siendo una banda juvenil, con cortes de aquella época y canciones que volvían locas a las masas adolescentes. La generación de los ’60 creció junto a ellos. Conquistaron al mundo con simpáticas notas y usaron ese amor para reinventarse una y otra vez y de paso, reinventar el mercado y la música, a veces, criticando sus años pasados. Cada álbum es un recorrido diferente, una idea nueva y el resultado de una constante exploración de sonidos. Cada uno de los discos son distintos entre sí y a su vez, son todos distintos del resto.

Fueron una revolución en la teoría musical, pero más que nada, en el concepto de la música. 50 años no alcanzan para borrarlos de la memoria, ni tampoco alcanzaran 60, 70, 80, 90 o 100. No solo definieron los ’60, década que fue toda de ellos, sino que trazaron el contorno del futuro que se venía, contornos que todavía siguen delineándose hoy. Jamás me asustó decir que The Beatles, es la mejor banda de la historia humana.







2 comentarios
  1. 27 marzo, 2013
    • 27 marzo, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *