¿Por qué todos aman a One Direction?

Anuncios patrocinados



No es la primera vez que muchos de nosotros, nos quedamos sorprendidos con los dichos de algún músico legendario. Hace ya varios años, el encuentro excesivamente sonriente de Ozzy Osbourn con Justin Bieber, dejaba boquiabierto al mundo del metal. Ahora, parece ser que la tendencia de figuras históricas, es mostrar sus admiraciones por One Direction. Primero llegaron los Rolling Stones y ahora Paul McCartney. Si nos dicen que estos jóvenes cantantes se parecen a los Beatles, más de uno se ofenderá. Pero, ¿y si lo dice un Beatle?

En Neetmúsica tuvimos nuestra oportunidad con el quinteto inglés y no nos fue muy bien. Cuando hace ya unos cuantos meses escuchábamos “Take Me Home”, no encontrábamos más que un pequeño bloque de singles distribuidos en tan solo dos estilos de canciones, cuya fórmula se repite una y otra vez a lo largo del disco. Musicalmente, no encontramos muchas diferencias con respecto al gran grupo de artistas juveniles. Sin embargo, parece ser que se trata de un tema de actitud.

Es que ese es el gran punto en común, en donde las opiniones de estos grandes artistas convergen. Ninguno en ningún momento habló de la música, sino que siempre se refieren a como estos jóvenes reaccionan ante la repentina e inmensa fama, además de cómo los tratan sus fans. Mick Jagger dijo que verlos en vivo, le hizo acordar a los Rolling Stones por el simple hecho de que encontró similitudes entre la forma que los fans “acosan” a la agrupación, como tambalean constantemente por el intento de acercamiento de ellos y llegan a sentir cierta “incomodidad”.

Paul McCartney, a su vez, aseguró que si, saben cantar, que son chicos lindos y que a las chicas les encantan. En ese sentido si encontramos las similitudes con los inicios de los Beatles. Luego, la única similitud que podemos llegar a encontrar es que los 3 personajes de esta historia son británicos y tal vez, cierto grado de fanatismo por lo autóctono entre en juego. Después de eso, podríamos asegurar que hasta ahí llegan las similitudes. ¿Por qué todos aman a One Direction? Porque hay fenómenos que se dan de la misma forma, pero los tiempos son otros.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *