PSY y su nuevo éxito mundial

Anuncios patrocinados



Nuevamente, poco importa saber coreano y de hecho, es una virtud. La letra es aún más sonsa que la de “Gangnam Style” y personalmente, creo que la melodía es mucho más pegadiza. PSY largó su éxito mundial en potencia, titulado “Gentleman”. Nuevo trabalenguas, nuevo video, nuevo pasito y nuevos cientos de millones de visitas en Youtube. ¿Qué nos propone esta vez el surcoreano record?

La repetición de formula era un factor inminente para seguir viviendo del mismo chiste. La receta es exactamente igual a la de su anterior éxito y “Gentleman” guarda en su esencia el germen “Gangnam Style”. Eso para empezar. El video, contiene el mismo nivel de bizarro (o aún más) que su antecesor y el factor estupidez esta potenciado, aproximadamente, por 10. Sin embargo, esto parece resultar algo necesario para semejante éxito. Quiero decir, así es como PSY lo logra. La coreografía, mucho más sutil.

La comparación constante con el video más visto de la historia de Youtube, es inevitable. Es la única referencia que tenemos de PSY y por lo tanto, todo termina en una competencia con el mismo. “Gentleman” ya tiene más de 100 millones de visitas en Youtube y el contador suma a la velocidad de la luz. Le faltan más de 1000 millones para empatarse.

Que decir. Uno no sabe como lo logró la primera vez, cuando no lo conocía absolutamente nadie. Si hay una segunda oportunidad, por lo menos tenemos el fundamento que ya era el coreano del paso del caballo. Personalmente, me parece bastante más atractivo este nuevo tema, pero hay algo no acertado. No veo al mundo haciendo el nuevo pasito.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *