¿Qué discos nacionales cumplen 25 años?

Anuncios patrocinados



Ya termina el mes de Julio y acá, en Neetmúsica voy a hacer memoria, y voy a contarles un poco sobre las grandes obras que han salido por el año 1988 en nuestro país. Época de auge y grandes artistas, que con sus composiciones supieron dejar una gran huella, que al parecer no se borra con el paso del tiempo.

Si bien muchos artistas siguen produciendo y presentándose en la actualidad, hay muchísimos músicos que se iniciaron en los medidados de los 80, y antes también ( Como el caso de Charly, Spinetta, Sumo, entre otros).

Algunas obras interesantes que salieron a la venta en ese momento fueron casos como el de Patricio Rey y sus Redonditos de ricota, editando “Un baión para el ojo idiota“, con grandes e históricos temas de la banda como “Vamos las bandas”, ” Todo un palo “, “Vencedores vencidos “, etc.

Discos de rock nacional, Rock en Argentina

Spinetta tuvo lo suyo, como en cada década. La obra que editó en 1988 fue “Téster de violencia“. Ese año dejó una gran marca en el Flaco, ya que a partir de dicho disco hubo obras siguientes impresionantes, como “Don lucero” y “Peluson of Milk”.

Otras grande bandas que editaron discos en el ’88 fueron Todos tus muertos, con el disco que tiene el nombre homónimo al grupo; Los Ratones Paranoicos editaron “Los chicos quieren rock”, obra que tiene temas como “Carolina“, “Una noche no hace mal”, entre otros más.

Discos nacionales de 1988, rock nacional

La década de los ’80 tuvo una gran influencia para la producción musical nacional de la década del ’90. Es una gran etapa por la que pasó el rock nacional, y es una etapa que me encantaría revivir en éstos tiempos.

Vía:RollingStone

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *