¿Qué opinan los ciudadanos sobre la contaminación auditiva?

Anuncios patrocinados



Domingo en Neet y por lo tanto, día temático. En este caso, vamos a estar hablando de un tema serio, que se ha vuelto de suma importancia en los últimos tiempos y sobre el cual, hay que tomar conciencia. Vamos a estar articulando los blogs con la contaminación, de todo tipo. En mi caso, voy a seguir las líneas del mío y les voy a contar sobre la contaminación auditiva.

Se habla de contaminación auditiva, cuando los decibeles de una determinada zona, exceden las normas impuestas y así, afectan la vida cotidiana de los ciudadanos, provocando desde efectos psicológicos, hasta trastornos en embarazos. La Universidad de Palermo, decidió evaluar las opiniones de los ciudadanos porteños y a través de una encuesta, logro llegar a las siguientes conclusiones.

El 93% de las personas encuestadas, vincula al tránsito vehicular con la contaminación auditiva y aseguran que esta, es la principal causa. Mientras que como segunda causa, el 57% declaro que se debe a las constantes reparaciones de la vía pública y tan solo un 18%, mencionó a las discotecas.

Si nos remitimos al ámbito privado, los encuestados aseguran que los mayores ruidos, provienen de obras en construcción, tránsito vehicular, centros de esparcimiento (bares, boliches, confiterías) y centros comerciales. Según ellos, los ruidos más molestos que se pueden apreciar desde la vivienda, son ruidos causados por personas, bocinas, autos e incluso, ladridos, entre otros.

La contaminación auditiva es una de las que se lleva menos miradas, pero entra en el grupo de las que más influyen en la vida cotidiana. Las consecuencias pueden ser graves si no se toman medidas necesarias a tiempo y mucho más, si no tomamos nosotros mismos conciencia de tal gravedad.

Vía: Universidad de Palermo







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *