¿Que será de nuestro mundo en el futuro?

Anuncios patrocinados



Hoy es domingo temático en Neet y la consigna de hoy: Expectativas. ¿Qué pasara con nosotros en el futuro? ¿Qué cambios habrá en nuestro planeta? Quiero aclarar que al nombrar a “nuestro mundo” en el titulo, me refería al que comparto con muchísimos más, el mundo de la música, que hoy parece estar desviándose  de lo que alguna vez supo ser. Entonces, ¿que pasara con el dentro de dos décadas?

Muchos aseguran que el Rock murió, yo siempre quiero creer que está ahí, nada mas hay que saber encontrarlo. Creo que el futuro de la buena música está en lo Alternativo, en lo Indie. Bandas como Arctic Monkeys o Muse, han demostrado que todavía hay mucho más para descubrir y que el Rock puede ser llevado a otro nivel, incluso en estos tiempos. Generalmente, todo esto surge de diferentes fusiones, tal como paso hace tantos años con el Blues y el Country, dando lugar al Rock N’ Roll con referentes como Chuck Berry y su Johnny B. Good (¿o fue Marty McFly?). Esto, sin dudas, sera una constante a través del tiempo.

Claro que en el futuro, el Pop seguirá presente y los hitos comerciales nunca van a desaparecer, aunque si se van a renovar, uno nunca tiene que descartar la inminente crecida de barba de Justin Bieber. Tampoco hay que olvidarse de la música electrónica, por más que esta no encaje del todo en la sección anterior. Nuevos sonidos siguen apareciendo a cada rato, no hace mucho (o capas que si), Da Funk de Daft Punk sonaba totalmente innovador y hoy cualquiera desde su casa puede hacer un Dubstep, con sonidos rarísimos que vaya a saber uno de donde los saco.

Es obvio que los grandes van a seguir siendo recordados para siempre, es completamente imposible olvidarse de, Freddie Mercury, John Lennon y otros tantos. Además que, por mucho que nos duela, de a poco nos van a ir abandonando los que hoy llevan la antorcha. Claro que jamas van a faltar los emotivos homenajes.

Es imposible saber que sonara en el futuro y más aun hoy, que lo nuevo es nuevo por un tiempo demasiado corto y siempre va a haber algo más novedoso para asombrarse, disfrutar o llevarnos a pensar que estamos perdidos.







Una respuesta
  1. 17 septiembre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *