¿Qué tan importante es la música en un niño?

Anuncios patrocinados



Estamos viviendo un domingo de Neetemático un tanto especial para los más pequeños, al menos en Argentina. Como no podía ser de otra forma, la consigna de hoy y con la que nos vincularemos, serán los niños, quienes están festejando su día. Muchas veces he hablado de mis experiencias personales en la niñez con respecto a la música. Yo elegí a ella desde muy chico y hoy, te traigo algunos datos interesantes acerca de la importancia que el mundo de las notas tiene en los chicos.

Se puede decir que la música comienza a influir en el ser humano desde muy pequeño, algunos suelen asegurar, que incluso lo hace durante los meses de gestación. Hacer escuchar a un feto un determinado tema (más que nada de música clásica), mientras se encuentra en el vientre, servirá para tranquilizarlo una vez ocurrido su nacimiento a partir del reconocimiento de esos sonidos que lo remiten a la estadía en su madre. Luego de esto, el niño arranca con las influencias prácticamente inevitables

A la edad de 1 año y miedo, el pequeño ya se encuentra apto para escuchar música de manera “consciente”. Con la llegada de los primeros pasos y el aprender a caminar, también llegan los movimientos coordinados con el ritmo. A su vez, junto con las canciones infantiles simples, llega una importante ayuda a la hora del desarrollo del lenguaje y el habla, además de por supuesto, un claro entrenamiento de la memoria a la hora de aprenderse las letras de las composiciones.

Sin embargo, el factor más importante a la hora de hacer que un niño escuche música, es la diversión. Por lo general, los pequeños disfrutan mucho de escuchar, bailar y cantar y muchos de ellos, se enganchan con este mundo a una muy temprana edad, como fue mi caso. A los 4 años compre mi primer disco y no era necesariamente de música infantil. Como podemos ver, la influencia de la melodía, el ritmo y la armonía, es bastante grande en la formación del ser humano.

Vía: Guía Infantil







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *