¿Quién es el creador de la tapa de Artaud?

Anuncios patrocinados



Hoy nos toca una nota bastante interesante para mi gusto, dónde hablaremos de una persona muy relacionada con la música del rock argentino y que va muy de la mano con una de las obras más culminante de nuestra música. Como todos sabemos, estamos hablando de “Artaud“.

Artaud es un álbum de rock creado por Luis Alberto Spinetta en 1973. El título del álbum hace referencia a un poeta de origen francés llamado Antonin Artaud. Se trata de una de las obras culminantes de la música latinoamericana, no sólo es considerado como el mejor disco del “Flaco Spinetta, sino también del rock argentino.

Mejor disco de rock, Luis Alberto Spinetta, obra de rock

Dirigiéndonos al arte de tapa, no podemos dejar pasar la figura de Juan Gatti, reconocido por ser fotógrafo además de artista plástico, pero principalmente para el rock nacional tuvo una gran influencia en Artaud. Se caracterizó por darle al disco una forma totalmente inusual para ese momento, la forma de una estrella. Juan, ha hablando y sostuvo un pensamiento en el cual se planteaba porqué las tapas tienen que ser solamente cuadradas, un pensamiento y un diseño totalmente innovador para el momento en el que se encontraban.

En mi opinión, Juan Gatti lo considero como una persona la cual es digna de apreciación, con una mente innovadora y muy creativa se encargó de hacer la tapa de un disco que hoy es conocido en diferentes países del mundo y que en el tiempo no se olvida ni se desprecia, al contrario, cuanto más escucho Artaud, más me enamoro de las composiciones del gran Spinetta.

Vía:RollingStone







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *