Recital de Sumo en Zero Bar en 1983

Anuncios patrocinados



Sumo fue una grandiosa banda de rock nacional fundada en los años 80 por Luca Prodan, un cantante italiano que vivió en Córdoba y luego en Capital Federal para darle vida a una de las mejores bandas argentinas de rock. Si eres seguidor de Sumo o te gusta su música, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el recital de Sumo en Zero Bar en 1983.

DQF151207LUCAVIVE1

Recital inédito de Sumo

Luca Prodan llegó a Argentina escapando de la heroína, según confesó del mismísimo cantante en reportajes. Cuando se encontraba en Londres ya había formado parte de una agrupación llamada The New Clear Heads y se supo deslumbrar con sonidos nuevos como el rock progresivo, el reggae y también el punk. Todas aquellas influencias lo llevaron a que Sumo sea un grupo multifascetico en cuanto al estilo y la música que tocaban.

Sin dudas Luca Prodan fue uno de los pioneros en introducir estilos musicales poco escuchados en Argentina hasta el momento y por ende el grupo Sumo tuvo una gran repercusión dentro de circuito del rock nacional del momento.

Recital de Sumo en Zero Bar en 1983.

Luego de conocer en Hurlingham a Germán Daffunchio y a Alejandro Sokol, Luca comenzó a pergeñar lo que sería Sumo y el primer recital que dieron fue en un pub llamado Caroline de Hurlingham, en febrero de 1982. Años después precisamente en 1985 lanzarían Divididos por la felicidad cómo debut discográfico.

El recital de Sumo en Zero Bar fue realizado en 1983, un tiempo antes del lanzamiento del primer álbum, siendo un material inédito que sin dudas resulta imperdible. Si quieres escuchar y ver el recital, te dejamos el video, sin dudas es una reliquia para los seguidores y quienes apreciamos a Luca Prodan, no se lo pierdan.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *