Rod Stewart – Time

Anuncios patrocinados



Viernes de críticas en Neetmúsica. En esta primera del ámbito internacional, estaremos recurriendo a un artista ya legendario, que vuelve con un disco tímido pero que aparenta mucho potencial. Rod Stewart ya editó “Time” y tal vez, fue la falta de esa excesiva y sumamente necesaria propaganda lo que generó que a más de 20 días de su lanzamiento, poco se hable de él. Nosotros, desde Neetmúsica le damos una oportunidad y le dedicamos nuestra Neetcrítica. Escuchemos.

Un completo y acústico aglomerado de sonidos abre el álbum. “She Makes Me Happy” es un tema sumamente alegre que dispone de ese toque country y folk que tanto está sonando hoy, proporcionado por las mandolinas y guitarras. Stewart comienza a sonar demasiado juvenil de arranque con “Can’t Stop Me Now” y no es lo que realmente uno espera al encarar el álbum. Comienza a descolocar y a estas instancias, no es lo más favorable. “It’s Over”, la primera melancólica del disco, termina de presentar las líneas generales y logra con mucho esfuerzo, llegar profundo.

Uno de los mejor logrados podría ser “Brighton Beach”, el cual comprende buenos arreglos de cuerdas, guitarras españolas y un bello y delicado pasar. Todo sube de repente con “Beautiful Morning” y de a poco, comienza a asomar un Rod Stewart que creíamos que perdíamos en el inicio del álbum, pero que todavía no recuperamos del todo. Ese de guitarras potentes, buenos ritmos y excelentes estribillos. Buen detalle al introducir el saxo y sigue “Live the Life”, una de las composiciones que más nos recuerdan a los grandes hits, con esos riffs cruzados, la batería a media velocidad y un estribillo llevadero.

Ahora sí, el primer gran destacado. “Finest Woman” brinda actitud, diversión y aire fresco. Guitarras al mejor estilo Stone, geniales arreglos de vientos y muy buenas voces femeninas. Recién en este punto, es que podemos decir que “Time” comienza a encuadrarse en algo que podríamos esperar de Rod Stewart. La canción homónima al disco es un poco más de las baladas semi rockeras que ya estuvimos escuchando, a diferencia de “Picture In a Frame”. Esta es, tal vez, una de las canciones que más se escapa de la línea general, que en este contexto puede hacer acordarnos a Hugh Laurie y la pacífica lentitud orquestal.

Un tema retro se suma en el arranque del final. “Sexual Religion” puede llegar a ser un single en potencia que contiene guitarras funk y ese aroma ’80 que varios fanáticos de la vieja escuela de Stewart, escucharan con placer y melancolía. Nuevamente, destacable el agregado del saxo. Sin embargo, la que sobresale del resto, es “Make Love to Me Tonight”, una composición con muchísima actitud, una infinidad de arreglos de violines, guitarras de diferentes estilos, voces. La mejor del disco y una de las más completas. Lo más nostálgico y melancólico, para el final. “Pure Love” hace base en unas muy bellas cuerdas que acompañan al piano y a la indefensa voz de Rod.

Tímido como llegó, tímido se fue. O al menos sin pena ni gloria. “Time” es un disco que prolonga y reanuda la actividad del gran Rod Stewart, pero que no deja absolutamente nada para el recuerdo. Si bien no hay temas que disgusten, tampoco hay claros hits, melodías dignas de ser escuchadas hasta el cansancio o algún que otro temazo para nuestro reproductor. Disco sumamente parejo en una constante que no excede demasiado la normalidad y que nos deja con sabor a nada. Vuelvo a insistir, no hay desaciertos, pero tampoco lo que uno espera.

Mi puntuación: 6 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *