Rumble: el tema instrumental que fue censurado

Anuncios patrocinados



Grandes canciones llegaron a ser censuradas en los medios. Dos notables ejemplos son: “God save the Queen” de los Sex Pistols y “Lucy in the Sky with Diamonds” de The Beatles. Una de las censuras más raras fue “Rumble“, creada por Link Wray en 1958. ¿Por qué rara? Porque se trata de un tema instrumental. Rumble significaba “pelea callejera“, una palabra muy usada por la comunidad negra de la época.

Eran tiempos en el que las peleas callejeras entre bandas eran muy comunes, por lo que la canción fue tomada como provocación. Se temió que su nombre y el sonido agresivo de la guitarra, pudieran generar disturbios en las calles. Así, fue sensurada en la mayoría de las radio, conviertiéndose en uno de los primero temas de rock prohibidos.

Pese a la sencura, Rumble, fue muy exitosa, incluso hasta hoy día, ya que fue versionada por varias bandas y artistas. Incluso, llegaría a influir en Jimmy Page, Jimi Hendrix y Jeff Beck. También se convirtió en una de las canciones de la banda de sonido de la película Pulp Fiction, de Tarantino.

Escucha Rumble a continuación:







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *