Salta la Banca-Copla

Anuncios patrocinados



Hoy es Viernes, y en éste día como todas las semanas, me encargo de analizar un disco de rock nacional, hoy es el turno de Salta La Banca, con su último disco producido titulado “Copla“. Copla significa “Canto Obligado Por Luciano Arruga” y data de 2012.

Canto obligado por Luciano Arruga, critica social, disco de rock, rock nacional

Luciano Arruga  es un adolescente argentino que se encuentra desaparecido desde el 31 de enero de 2009, en ese momento tenía tan sólo 16 años y fue secuestrado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador, lugar ubicado en la  Provincia de Buenos Aires. Hay ciertos rumores y sospechas de que su desaparición fue una represalia por su negativa a robar para los oficiales.

Analizando el disco, nos encontramos con 6 temas, el primer tema es titulado bajo el nombre de “Yo“, es el tema que abre el disco y que tiene una subida muy elevada de volúmen, la parte en la que el piano queda sólo con la voz no me convence.

El segundo tema, ““,  es para mí un tema muy bueno donde hay mucho Groove, con muy buenos cortes y una muy buena combinación entre el bajo y la batería.
Más adelante en el disco, el cuarto tema es un tema que destaco junto al anterior tema analizado, tiene un estribillo tranquilo y común, con un muy buen sólo de trompeta. El quinto tema se llama “Vosotros“, con una crítica social muy fuerte, como las que a mí me gustan y convencen mucho, con muy buenos cortes también.

Finalizando el disco, en el sexto y último tema, llamado “Ellos” es un estilo bien de ésta banda, muy común con un piano que acompaña de manera muy prolija y suave.

Creo que es un disco bueno, digno de apreciar, dónde lo social tiene un papel fundamental y el acompañamiento melódico está a la altura de las circustancias, un buen trabajo de una banda que despega y deja de ser under. Mi puntaje, 8 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *