Según un reciente estudio, Spotify reduce la piratería musical en Suecia

Anuncios patrocinados



Spotify es un servicio de streaming de música, que fue lanzado en el año 2008 y que permite a sus usuarios escuchar canciones a través de Internet, sin necesidad de almacenarlas en el disco duro del ordenador.

Pues bien, parece que la plataforma Spotify está resultando ser más efectivo que las campañas y las leyes rigurosas, ya que ha conseguido que los ciudadanos de Suecia, que fue uno de los primeros países en tener acceso a la plataforma, dejen de descargar música gratis de forma ilegal. O al menos que el porcentaje de usuarios que lo hacen, haya disminuido.

Spotify Logo

El dato lo ha revelado un reciente estudio de la compañía sueca Music Sweden, que realizó una investigación sobre el impacto que ha tenido Spotify en Suecia. Se realizaron encuestas trimestrales sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos. Estas encuestas revelaron que miles de suecos entre los 15 y los 74 años recurren cada vez menos a la piratería.

El informe revela que desde el año 2009, el número de usuarios que se descargan música de forma ilegal se ha reducido en más del 25 por ciento, siendo un 9 por ciento la reducción en el último año. Estos datos también sugieren que la tendencia a la baja se debe a la disponibilidad de mejores (y diferentes) servicios legales como por ejemplo Spotify.

Según comenta Elizabeth Widlund, directora ejecutiva de Music Sweden:

“La tendencia a largo plazo es un incremento agudo en el streaming legal, mientras que vemos una reducción en la transferencia y descarga de archivos ilegales”

Esta noticia es una muestra de que las estrategias más efectivas para controlar la piratería no deben estar basadas en las restricciones, sino en la creación de alternativas más óptimas; una realidad que la industria de la música ha tardado años en reconocer.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *