Subastan una guitarra Beatle

Anuncios patrocinados



Ya son más de 50 años los que nos separan de su creación y más de 40, los que lo hacen de la polémica separación. Todos esos días no han sido suficientes para que los Beatles dejen de ser noticia alguna vez. En esta ocasión, es una enorme subasta con un objeto de muchísimo valor, lo que nos pone a hablar de ellos. Una de las tantas guitarras que usaron John Lennon y George Harrison, será subastada por aproximadamente 300.000 dólares.

No estamos hablando de cualquier instrumento en este caso. Si bien todos los que hayan tenido alguno de los 4 de Liverpool son sumamente preciados, este fue hecho a medida para Lennon y usado en una de las mejores etapas de la agrupación. Ni más ni menos que la que presencio todo el trayecto del “Magical Mistery Tour”, tanto en el estudio, como en la gira e incluso, en la película. Su místico diseño, hacen a esta guitarra única en todo sentido.

Fue fabricada por VOX en 1966. Luego de haber sido gastada por ambos Beatles, fue regalada a un gran amigo de ellos, Alexis Mardas. De hecho, en la parte trasera se puede ver una placa en donde Lennon le da una dedicatoria de cumpleaños y le agradece por ser su amigo. En 2004 volvimos a saber de ella y se vendía a una casa de instrumentos gigantesca. Este sábado, será la joya de una subasta a realizarse en Nueva York.

No sólo este es un objeto legendario en dicho evento. También hay cosas que responden a bandas y artistas como Elivs Presley, Guns N’ Roses, Jimi Hendrix, David Bowie, Rolling Stones, entre otros grandes. Pero sin dudas, una guitarra única, que paso por más que excelentes manos y que brilla al oír de Lennon y Harrison, se lleva la mayor atención.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *