Taylor Swift – RED

Anuncios patrocinados



Estamos a pocas semanas de la entrega de los Grammys y poco a poco, se van confirmando los artistas que participaran en el evento. Taylor Swift va a estar presente y parece ser un nombre habitual. Se ha vuelto una de las cantantes más consultadas y convocadas de los últimos meses y en parte, se lo debe al lanzamiento de su último álbum. Ahora, ¿realmente estamos ante una artista con todas las letras? En este viernes de Neetcríticas, RED de Taylor Swift.

Empezamos con “State of Grace” y comenzamos a sentir el claro cambio al pop. Inocentes guitarras eléctricas, ritmo movido, estribillo potente, ustedes saben. Lo mismo sucede con “RED” o “I Knew You Were Trouble”, solo que en este caso usa otro recurso típico, un delicado dubstep en el estribillo. Llega “All Too Well”, un tema que entraría en uno de sus álbumes pasados y no se asemeja tanto con lo general de “RED”. Tal es la desvinculación, que termina siendo un tema destacado por variante.

Lo que hace bien Taylor Swift es intercalar los temas típicos y característicos del pop actual, con los que se enmarcarían en la línea musical que acarreaba. El sencillo “We Are Never Ever Getting Back Together” llega para darnos otro claro ejemplo de esta alternancia, ya que veníamos de “I Almost Do”, otro tema característico de los años pasados. Sin emabrgo, “Stay Stay Stay”, se lleva el título a mejor tema del disco, por diferenciarse de los temas lentos y de los que son excesivamente pop.

“RED” va cerrando entre baladas y ligerezas. Una de las mejores del primer estilo, es sin dudas “Sad Beautiful Tragic”, que guarda muchísima delicadeza en cuanto a la interpretación, cualidad que Taylor Swift puede desplegar sin complicación alguna. La mano de Ed Sheeran se deja ver en “Everything Has Changed” y cerramos con “Begin Again”, otra de las variadas baladas del álbum.

Si alguno creyó en Taylor Swift como la futura voz femenina, hay que recalcular. Puede que estuviera haciendo un buen trabajo con sus anteriores álbumes, pero de manera gradual se paso al pop de las miles de ventas y hoy, no es más que otra artista que va de cabeza al valle del mainstream. “RED” es un disco típico contemporáneo, que de a ratos me hacia acordar a One Direction y a su alternancia entre “canciones tristes y alegres”.

Mi puntuación: 6 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *