The Killers – Battle Born

Anuncios patrocinados



“Battle Born” se ha convertido en uno de los trabajos claves en este año. Significa el final de un silencio de 4 años, por parte de The Killers. Al parecer, la banda de Brandon Flowers lo logró de nuevo y volvió a crear buen material, altamente vendible. Más allá de la buena promoción que se le hizo, ¿vale la pena? Vamos a conocerlo.

Arrancando de la mejor manera posible. “Flesh and Bone” y el single, “Runaways” le dan la pedaleada inicial, la cual es clave en todo álbum. La sensación de escuchar algo conocido, siempre sirve de propulsor y así empieza “Battle Born”. Sigue y encontramos un particular lento. “Here with Me” es un hermoso tema, melancólico de a ratos, con guitarras eléctricas y una letra romanticona.

El centro del álbum toma ligereza con “Miss Atomic Bomb”, una canción con esencia Coldplay, que sin dudas va a ser una bomba en vivo, justamente. Sigue remontando vuelo con “The Rising Tide”, otro de los grandes temas de “Battle Born” y un nuevo temazo para recitales, con un solo de guitarra furioso y rapidez rítmica.

Sobre el final, se encuentra el mejor tema del disco. “From Here On Out”, es básicamente, un espectacular country con el sello de The Killers, la “moderna” voz de Brandon Flowers y la excelente guitarra de David Keuning. Lo que hace especial a esta canción, es el contraste que tiene en el disco y lo sorpresiva que resulta, genial. Cierra de manera épica, con la canción homónima, “Battle Born”.

Lo nuevo de The Killers es muy bueno. Si bien, no todos los temas se destacan, todos resultan ser atractivos y llevaderos. Es lo que los fanáticos esperaban y tal vez, un poco más, lo que les asegura mucha más vigencia y un futuro más que prospero. Solo pocos temas hacen ruido, pero pasan desapercibidos al escuchar el trabajo completo.

Mi puntuación: 8 de 10.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *